Congruente en sus declaraciones, el líder del Senado hace un juicio obbjetivo del desempeño de Rosario Piedra en la CNDH, en su incipiente gestión.
Redacción NoticiasMX.- Este martes el líder del Senado, Ricardo Monreal, dijo estar en desacuerdo con las medidas de contención que aplicó la Guardia Nacional (GN) la mañana de ayer en la frontera de Chiapas con Guatemala.
“No estamos de acuerdo con las medidas represivas, pero tienen que respetar nuestras reglas”, advirtió el coordinador de la Junta de Coordinación Política del Senado, senador Ricardo Monreal Ávila.
“Es un problema complejo, delicado. México está en medio y el objetivo de los migrantes no es quedarse en México, solo quieren llegar a Estados Unidos”, abundó Monreal.
“El Senado se pronuncia porque se respete la ley. No podemos apoyar que se violente el tránsito de las personas, pero si está porque se respeten las leyes migratorias de México”, dijo puntual el político zacatecano.
“Que sea el diálogo, los acuerdos los únicos caminos que puedan llevar a cabo nuestras instituciones que salvaguardan nuestra frontera”, remató.
Y a propósito del incidente de ayer en la ribera del Suchiate, hizo una fuerte crítica al desempeño de la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Dijo que la comisión, presidida por Rosario Piedra “se ve adormilada”; es necesario que despierten y empiecen a actuar, advirtió el líder del Senado, Ricardo Monreal, ante la inacción mostrada por ese organismo ante varios problemas.
Acuciado por los reporteros de la fuente, el senador zacatecano se refirió a la ola de migrantes que intentan cruzar el país ilegalmente desde El Salvador y Honduras y que fueron contenidos por elementos de la Guardia Nacional (GN).
El Senado de la República estará muy pendiente de que se respeten los derechos humanos en la frontera sur del país, dijo, en clara alusión al hecho de que la CNDH no lo hace.
Una objetiva y puntual crítica. Menos mal.
hch