• Aviso de Privacidad
martes, mayo 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Monreal: ni con Dios ni con el diablo…

Redacción Por Redacción
10 mayo, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
5
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El senador les advirtió a los ministros de la Corte que podrían quedarse sin elcontrol del Consejo de la Judicatura, por su “intromisión” en el tema de la no aprobación del Plan ‘B’.

Redacción MX Político.- No obstante que se ha difundido profusamente la especulación, en el sentido de que el actual senador morenista Ricardo Monreal Ávila, apoyaría eventualmente las pretensiones presidenciales del hoy canciller Marcelo Ebrard Casaubón, dejando la militancia en Morena y la alianza histórica que han sostenido con el actual Presidente de la República y sus correligionarios, desde la época en que militaban en el PRD.

Podría tener lógica el escenario hipotético que han sugerido los periodistas de plataformas o pseudo influencers que la idearon y la difunden, pues “la política es de alianzas y solo una alianza fuerte cómo ésta, daría la esperanza de retomar los auténticos postulados de la 4T, alejados de la sumulación, las decisiones caprichosas, los madruguetes y las chicanadas”… según complementan seguidores de ambos políticos en comentarios hechos a propósito de la nota.

Pero lo cierto es que ni Marcelo Ebrard termina de romper lazos y alianzas con la 4 T, ni Ricardo Monreal parece actuar con honestidad cuando de cultivar vínculos con la oposición se trata.

Ha quedado demostrado que la lealtad de Monreal –aunque no sea esta una relación muy ‘pareja’- es hacia el presidente López Obrador y hacia los privilegios que brinda el poder.

Como muestra de esa “lealtad ciega” al proyecto de la 4 T, este lunes el senador Ricardo Monreal Ávila, en un tono muy distinto al que se le había venido escuchando hasta antes de su reencuentro en Palacio Nacional con el presidente López Obrador, de hace una semana, el senador materialmente amenzaó a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por haber aprobado los recursos de inconstitucionalidad sobre el Plan B alusivos a la Reforma Electoral que impulssa Morena, su partido.

No solo dijo que los ministros se “entrometían” en los asuntos del Legislativo, sino que además amenazó con que podrían tener consecuencias (de permanencia) en sus cargos e incluso, les podría ser retirada la titularidad del Consejo Federal de la Judicatura de la SCJN, que es un órgano administrativo del Poder Judicial, actualmente en manos de la propia Corte (de su ministro Presidente).

hch

►La entrada Monreal: ni con Dios ni con el diablo… se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Lluvia de críticas por la venta en Suiza de joyas de una millonaria vinculada al nazismo

Siguiente noticia

Morena impulsará que el pueblo de México elija a los y las ministras de la SCJN: Ignacio Mier

RelacionadoNoticias

Nacional

Minecraft, bienestar laboral e inteligencia artificial: Tecmilenio como hub de innovación estudiantil

8 mayo, 2025
Nacional

Flexibilidad, la nueva clave de la educación universitaria

6 mayo, 2025
Nacional

Trazabilidad inteligente: la tecnología como aliada contra el mercado ilegal

5 mayo, 2025
Nacional

¿Tienes placas con engomado rojo en Edomex? Es tu turno de reemplacar en mayo de 2025

2 mayo, 2025
Nacional

Cómo asegurar que la educación de tu hijo valga la inversión

30 abril, 2025
Nacional

¿Intereses extranjeros detrás del ambientalismo en Baja California Sur? Ciudadanos y ejidatarios denuncian presiones y sesgos

25 abril, 2025
Siguiente noticia

Morena impulsará que el pueblo de México elija a los y las ministras de la SCJN: Ignacio Mier


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Marina del Pilar Ávila, el narco, las visas…

Gusano frena exportación de carne

Con la Reforma Judicial ¿Habrá Independencia? ¿Habrá imparcialidad?

¿Por qué nadie para lo de Veracruz?

¿Para que desató Trump una guerra comercial contra china si volvemos a estar básicamente donde estábamos?

Tambores de Guerra Diputados-Magistrados

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.