• Aviso de Privacidad
domingo, junio 8, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Monreal presenta siete estrategias para una CDMX más próspera y justa

Redacción Por Redacción
16 julio, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción, Noticias MX Político.-   Tras reiterar su pleno respaldo a la política impulsada por el presidente López Obrador, el senador con licencia Ricardo Monreal Ávila se comprometió a trabajar con la sociedad, sin importar su origen, orientación sexual o condición económica para luchar por el bienestar y la seguridad de todos y todas.

Frente a simpatizantes de la alcaldía de Álvaro Obregón, de la Ciudad de México, Monreal quien aspira a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, llamó a los militantes de Morena a creer en su proyecto, al tiempo que ofreció su experiencia de más de 45 años en el servicio público para que los ciudadanos no sufran de falta de atención y abandono.

Según Excélsior, compartió un sueño, “una visión de lograr que, en esta Ciudad, cada individuo pueda desarrollar todo su potencial y contribuir al crecimiento de nuestra comunidad”.

Ello, porque aludió a la exjefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheimbaum, para reconocer que esta es una ciudad que en las últimas décadas ha avanzado, porque cada vez se le suman más derechos y libertades, y debemos consolidarlos y acrecentarlos.

Monreal detalló siete prioridades para alcanzar “la ciudad que queremos” y lograr el desarrollo de todos los capitalinos, a fin de generar prosperidad y oportunidades.

El primero de estos ejes, dijo, será garantizar la seguridad para recuperar la tranquilidad de las familias, promoviendo el respeto a los derechos humanos en un entorno inclusivo y plural.

El segundo punto, es dotar de movilidad a la Ciudad de manera accesible y amigable con el medio ambiente, al considerar que el desarrollo urbano, orientado a las personas es clave para recuperar el sentido de comunidad.

Ricardo Monreal creyó necesario mejorar la calidad de la educación, ya que esto se traduce en desarrollo con equidad: “a mayores y mejores capacidades se abren más oportunidades de salarios dignos y se cierran las brechas de desigualdad”.

El cuarto punto toral de su agenda para la Ciudad, será mejorar la calidad del aire y la sustentabilidad, gestionando de manera responsable el agua y promoviendo espacios verdes que contribuyan a un entorno saludable y sostenible.

También se pronunció por construir infraestructura para el acopio y la distribución del agua y garantizó no escatimar esfuerzos para promover la justicia, la equidad y el bienestar, eliminando los obstáculos que limitan el pleno ejercicio de los derechos y el acceso igualitario a oportunidades y servicios.

JAM

►La entrada Monreal presenta siete estrategias para una CDMX más próspera y justa se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Comisionada presidenta dice que Inai es un organismo incómodo para el poder

Siguiente noticia

Apoya en eventos de gobierno a Adán Augusto López secretario de Hacienda de Chiapas

RelacionadoNoticias

Nacional

Tecmilenio: la educación personalizada transforma futuros

4 junio, 2025
Nacional

México atrae 11.8 millones de turistas en el primer trimestre del año

4 junio, 2025
Nacional

Jugar Euromillones online

2 junio, 2025
Nacional

Por primera vez en México: Tecmilenio fue sede de FIRST Tech Challenge Premier Event, competencia internacional de robótica

26 mayo, 2025
Nacional

¿Reconfiguración institucional: oportunidad para despegar o ancla para el sector tecnológico?

24 mayo, 2025
Nacional

¿Cómo evitar que el calor “seque” tu gasolina?

23 mayo, 2025
Siguiente noticia

Apoya en eventos de gobierno a Adán Augusto López secretario de Hacienda de Chiapas


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vuelve la Sumisa “Corta” de ¿Justicia?

No es paranoia, de verdad te están hackeando

Justicia que instituye injusticia

Alentador

7 de junio…El Cuarto Poder “Amartillado”

Cuando nuestro pueblo era un pueblo que va a cumplir 175 años

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.