• Aviso de Privacidad
miércoles, octubre 22, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Monreal se lanza contra Sheinbaum

Redacción Por Redacción
24 octubre, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción, Noticias MX Político.-   Ante el amago de que será el personaje central del programa Martes del Jaguar de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, el senador Ricardo Monreal opinó que hay “intereses nefastos” que quisieran que abandone sus aspiraciones para ser el candidato de Morena en 2024.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado respondió varias preguntas de la prensa sobre el tema y cuestionado sobre si detrás de la amenaza de la gobernadora de Campeche estaba la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, Monreal contestó:

“Sí. Obviamente hay intereses nefastos que quisieran que no participara. Hay intereses políticos perversos que desearían que abandonara la contienda, porque creo que soy el que tiene más capacidad de enfrentar lo que en el país está sucediendo”.

Según Proceso, luego, contó que ya ha solicitado un estudio forense para demostrar que hay una campaña pagada en su contra para denostarlo, de cuentas en redes sociales que al mismo tiempo apoyan a Sheinbaum.

“El ruido éste, ensordecedor de descalificación que vemos en las redes en contra mía, en su mayor parte es pagado y financiado.  Y tienen asesores extranjeros para golpear a mexicanos. Yo no voy a acudir a asesores extranjeros, a los que les pagan cantidades millonarias para golpear a mexicanos, no lo voy a hacer”, afirmó el senador.

El coordinador del grupo parlamentario de Morena rechazó que en este momento vaya a denunciar actos de espionaje en su contra, luego que la gobernadora de Campeche anunció que lo exhibirá este Martes del Jaguar. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de acudir a la justicia en caso de existir grabaciones ilegales que lo involucren.

“Hasta ahora no se ha concretado ninguna hipótesis, sólo ha habido especie de señalamientos. Pero nunca me he dejado de nadie, ni me voy a dejar ni me voy a rajar”, dijo el zacatecano.

En otro momento comentó: “Voy a dejar mis derechos a salvo y actuaré conforme a la ley y conforme a la Constitución en el caso de que se presentara algún evento en mi contra”.

Dijo que en caso de haber sido espiado se estaría violando el artículo 16 de la Constitución, en el que se establece que todas las comunicaciones privadas son inviolables y el delito que se pudiera estar cometiendo es la intervención de comunicaciones ilegales.

En varios momentos, Monreal optó por el tono conciliador y aseguró que prefiere cerrar el capítulo del pleito con Layda Sansores, atendiendo el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien advirtió que la balconeada que pretende darle la gobernadora al senador es “de mal gusto”.

“Siempre que se puedan evitar pleitos internos, hay que hacerlo, y hoy he decidido aceptar el llamado que el presidente de la República ha hecho al interior del movimiento, por lo que digo: amor y paz, y hay que seguir trabajando”, manifestó.

 JAM

El cargo <strong>Monreal se lanza contra Sheinbaum</strong> apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

Rompe récord EU en el número de detenciones de migrantes al año

Siguiente noticia

Biden llama a votar en las elecciones intermedias: “Los demócratas nadamos a contracorriente y vamos a superarlo”

RelacionadoNoticias

Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Nacional

Diamond Strike: clásicos brillantes con golpes modernos

16 octubre, 2025
Nacional

Explorar para decidir: cómo las rutas vocacionales ayudan a los jóvenes a descubrir su futuro

14 octubre, 2025
Representantes de Tecmilenio, Instituto del Propósito y Bienestar Integral, Viva y empresas que recibieron la certificación V-partner.
Nacional

Viva y Tecmilenio firman alianza para impulsar el bienestar y desarrollo de sus colaboradores, proveedores y pasajeros

13 octubre, 2025
Nacional

Instituto del Transporte del Estado de México (ITEM). ajusta tarifas del transporte para garantizar su viabilidad

11 octubre, 2025
Siguiente noticia

Biden llama a votar en las elecciones intermedias: “Los demócratas nadamos a contracorriente y vamos a superarlo”


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Un sepulcro de honor

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Eduardo Luis Feher Trenschiner, 100% académico UNAM

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Ahora con el SAT se endurecen las medidas dictatoriales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México bajo el agua: el costo humano de haber eliminado el FONDEN

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

A la “Generación Z” no le irrita Andy López

Modelo Morena, ¿cuánto aguantará el país?

¡Sangre y jugo de limón sobre la 4T!

Ejecuciones sin freno; 4T, incapaz

El gobierno comienza a despedir masivamente al personal encargado de la seguridad nuclear del país

La Costumbre del Poder: El nuevo tablero europeo

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.