• Aviso de Privacidad
martes, mayo 20, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Moody’s destacó el desempeño financiero de SURA Asset Management y mantuvo su calificación crediticia: SURA

Redacción Por Redacción
5 julio, 2021
en Economía
A A
0
0
COMPARTIDO
6
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

MEDELLÍN, COLOMBIA.- La calificadora de riesgo Moody’s mantuvo el rating crediticio de SURA Asset Management en Baa1 con perspectiva estable, en medio de un entorno latinoamericano retador pues todos los países atraviesan por coyunturas financieras complejas a raíz de la pandemia por Covid-19.

“Esta calificación de Moody’s es un voto de confianza a nuestra labor como gestores de inversiones. Mantenemos una sólida posición financiera gracias a que se ha mantenido el buen desempeño operativo de los negocios, a los ahorros, liquidez y estrategia de cobertura que hemos hecho desde la Compañía durante los últimos años. Históricamente hemos desarrollado nuestro negocio desde una visión de sostenibilidad, lo que nos ha llevado a diseñar estrategias desde la gestión financiera para estar preparos ante coyunturas como las que hoy vivimos”, explicó Ignacio Calle Cuartas, Presidente de SURA Asset Management.

En el informe presentado el pasado 22 de junio, Moody’s destacó la fortaleza del modelo de negocio de la Organización como gestor de activos, lo cual le ha permitido mantener una ventaja competitiva y una destacada presencia en América Latina.

Esto cobra especial relevancia pues SURA Asset Management es el gestor privado de fondos de pensiones más grande del continente, lo que, sumado al diseño de soluciones de inversión para sus más de 20 millones de clientes, representa, a cierre de 2020, más de USD 153 billones de Activos Bajo Manejo (AUM por sus siglas en inglés), un 6% más que en diciembre de 2019, a pesar de la coyuntura generada por la pandemia de Covid-19.

La calificadora destacó, entre las fortalezas crediticias de la Organización, la cantidad de clientes, los cuales totalizan cerca de 20 millones en México, Colombia, El Salvador, Perú, Chile y Uruguay. Esto sustentado además en una importante perspectiva de recuperación y crecimiento en América Latina.
AM.MX/fm

The post Moody’s destacó el desempeño financiero de SURA Asset Management y mantuvo su calificación crediticia: SURA appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Jack Dylan Grazer, protagonista de ‘Luca’, se declara bisexual

Siguiente noticia

Quentin Tarantino compra el Vista Theatre de Los Ángeles

RelacionadoNoticias

Economía

Cómo proteger tu salud y tus finanzas después de los 60

24 abril, 2025
Economía

Los seguros son una necesidad creciente en nuestro país

17 abril, 2025
Economía

Minería: pilar estratégico para el Plan México

3 abril, 2025
Economía

Minerales clave: los cimientos del Plan México para una transición exitosa

1 abril, 2025
Economía

Ventajas y las mejores plataformas del año para invertir en Bolsa en 2025

26 marzo, 2025
Fonte Pexels
Economía

Incertidumbre económica y modelos de riesgo en la toma de decisiones financieras

20 marzo, 2025
Siguiente noticia

Quentin Tarantino compra el Vista Theatre de Los Ángeles


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Pleito en el gabinete deja a EU la política de seguridad

Como el Cuauhtémoc, México perdió propulsión

El ocaso armado

A la Mao, con Noroña

Sheinbaum y el lastre de los narcogobernadores

Elección de jueces y magistrados

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.