• Aviso de Privacidad
miércoles, diciembre 24, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Morena asegura que elecciones del Poder Judicial se llevarán a cabo sin contratiempos

Redacción Por Redacción
9 enero, 2025
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Los senadores y diputados de Morena, junto con sus aliados, afirmaron que el proceso electoral para elegir jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial de la Federación se realizará el próximo 1 de junio, a pesar de los intentos del Poder Judicial por detenerlo.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, los legisladores advirtieron que el Comité de Evaluación del Poder Judicial (CEPJ) está intentando frenar la selección de aspirantes basándose en un amparo otorgado por un juez de Michoacán.

Compromiso con el proceso electoral

El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que más de mil aspirantes inscritos en el CEPJ tienen garantizados sus derechos y que no se detendrá la elección.

“Sería gravísimo que las personas que de buena fe se inscribieron ante el CEPJ se quedaran fuera de la elección por una irresponsabilidad del Poder Judicial”, enfatizó.

Fernández Noroña también mencionó que se crearán comisiones auxiliares o se trasladará a los aspirantes a otros comités para asegurar su participación. “No lo lograrán”, afirmó respecto al intento de la Suprema Corte por descarrilar el proceso electoral.

Urgencia de la reforma judicial

Durante la sesión, las morenistas Nora Ruvalcaba, Simey Olvera y Laura Itzel Castillo destacaron que el CEPJ no debió detener el proceso de selección, ya que como juristas saben que los amparos no proceden contra reformas a la Constitución ni en materia electoral. Coincidieron en que esta situación resalta la urgencia de una reforma judicial.

Los senadores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ana Ericka Santa y Waldo Fernández, también criticaron al juez por actuar ilegalmente y pidieron sanciones. El senador Gonzalo Yañez del PT calificó al juez como “vendido a los intereses de la oligarquía”.

Perspectivas opositoras

Por otro lado, Guadalupe Murguía, coordinadora de los senadores del PAN, insistió en que las resoluciones judiciales deben ser acatadas y cuestionó si el Senado puede decidir continuar con el proceso sin intervención del poder judicial. “La ley es clara y debe respetarse”, dijo.

►La entrada Morena asegura que elecciones del Poder Judicial se llevarán a cabo sin contratiempos se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Fernández Noroña pide al próximo gobierno de Estados Unidos modificar su conducta política y honrar la grandeza de su patria

Siguiente noticia

Luisa Alcalde desmiente rumores sobre relojes con su imagen: “Es absolutamente falso”

RelacionadoNoticias

Nacional

Certifica lo que sabes hacer: cómo las insignias digitales están redefiniendo el reclutamiento

22 diciembre, 2025
Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Foto:  freepik.com
Nacional

Lo que los jugadores deben saber sobre los bonos de bienvenida en los casinos de México

15 diciembre, 2025
Nacional

Posgrados integrados al trabajo: la nueva educación orientada a la empleabilidad real

15 diciembre, 2025
Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Siguiente noticia

Luisa Alcalde desmiente rumores sobre relojes con su imagen: “Es absolutamente falso”



[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Y si “se da” que Morena pierda en 2030?

Peticiones (y exigencias) a Santaclós

Monreal vs Sheinbaum: duelo por el joystick

Nochebuena sin pavo

El 2025 ha resultado mejor a lo anticipado: Banorte

Leyendo las hojas de té

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.