• Aviso de Privacidad
domingo, junio 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Morena en Veracruz y la venta de candidaturas

Redacción Por Redacción
4 febrero, 2025
en Ricardo Chua
A A
0
0
COMPARTIDO
57
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Ricardo Chua

 

Vaya escándalo que se está generando al interior del partido MORENA, el poderoso organismo político que lo tiene todo en Veracruz.. Pero como bien se dice: “Quien no conoce la historia está condenado a repetirla, pero historia que se repite es tragedia”.. Pareciera que ahora ellos, han caído en los vicios que cayó el PRI y PAN.. Ya que ahora hay versiones internas, de que sus dirigentes están “vendiendo” las candidaturas a las alcaldías de Veracruz.. La “borrachera” del poder sigue.. Y no paran..

Si bien es cierto, es indudable que en cada proceso electoral.. Surgen personajes en los partidos políticos, sobre todo los que manejan el poder en un estado o municipio, que buscan -o los dejan- influir en la designación de candidatos a los cargos de elección popular.. En este caso a las alcaldías que se jugarán en junio.. Ellos se dedican a vender “espejos” o decirse muy amigos de “tal o cual” poderoso personaje de ese partido.. Que toma las decisiones de quienes serán los aspirantes oficiales del organismo… Y hay quienes, les “compran” la versión..

Sin embargo, al menos, en Veracruz para la elección de las 212 alcaldías de la entidad.. Al interior del partido MORENA, la realidad es muy clara: La DECISIÓN FINAL recaerá primero en la dirigencia nacional de MORENA y en donde vayan en coalición, esta se tomará con acuerdos del PVEM… Pero en ambos casos (en donde van solos o en alianza) tendrán que tener el visto bueno de quien manda en Veracruz.. En este caso de Rocío Nahle.. En pocas palabras, Andrés Manuel López Obrador y La “Tía Chío” serán los únicos que tomen esta decisión.. NO HABRÁ DE OTRA FORMA..

Pero como siempre sucede.. Hay quienes intentan imponer aspirantes como candidatos a las alcaldías, bajo la presunta lógica de: “Yo soy amigo del dirigente”.. ¿Y?.. ¿Qué esperaban flores?.. Se están olvidando, que en estos nuevos tiempos de MORENA todo cambió.. Y la orden de Palacio de Gobierno en Xalapa y del CEN en CDMX, es que ya se acabaron los negocios internos de dirigentes locales para intentar impulsar a candidatos.. Ya los partidos políticos tienen estructuras, acuerdos y estrategias que van más allá de intereses individuales.. Ahí se acabó todo..

Se sabe que, en este momento, ya las dirigencias evalúan todos los factores claves para participar como candidato en una campaña de MORENA.. Como es la competitividad, alianzas, disciplina partidista.. Pero sobre todo,la viabilidad electoral.. Ya que en este momento, según los propios informes internos, se sabe que ya no sólo se trata de quién hace más ruido.. Sino de quién garantiza la mejor opción para ganar.. Por ello, aquellos que andan “vendiendo espejos” en MORENA, se sabe que podrían ser sacados de su “paraíso terrena” por pasados de “tueste”..

Ya que en MORENA, al menos en Palacio de Gobierno de Xalapa, tienen detectado que los intentos por forzar decisiones desde fuera solo generan división y desgaste interno.. Pero esta misma cuestión no sólo está pasando en MORENA sino también, ya se está presentando al interior del Partido Verde.. Donde su líder “moral” en Veracruz, Javier Herrera Borunda, les ha dado la oportunidad y la confianza a muchos personajes que habían sido “condenados” al olvido por el actual régimen estatal.. Y al parecer, le están fallando al “cachorro fiel”..

Esto debido a que también corren fuertes las versiones de que coordinadores distritales o dirigentes municipales en todo Veracruz (Tanto del MORENA y PVEM) intentan hacer negocios con la candidaturas a las alcaldías de estos organismos en algunas decenas de ayuntamientos.. Cuando se sabe perfectamente que la cosa no va por ahí.. Así que todos los que aspiran a ser candidatos por esta coalición o partidos, no deben de dejarse engañar por estos “vende humo”, pues, en esta ocasión todas las designaciones vendrán de CDMX con el visto bueno de Palacio de Gobierno..

REFLEXIÓN.. Si Esteban Ramírez Zepeta y Edgar Herrera Ledenchy, dirigentes estatales de MORENA y PVEM.. No le ponen un alto a todas estas versiones que corren entre sus grupos políticos en algunos municipios de Veracruz.. Todo esto se les puede “descomponer” y HARÁN ENOJAR a quien no tienen que hacer enojar.. Y le darán “armas” a sus enemigos al interior de sus partidos para que los vayan a acusar con “Andy” López Beltrán y Manuel Velasco.. De que sus “huestes” están haciendo negocio con las candidaturas.. Y no van aguantar los regaños.. EL QUE AVISA.. NO TRAICIONA.. TAN AVISAOS..

PD.. Lo dicho, los partidos de oposición están hechos “trizas” en Veracruz.. Lo anunciamos ayer en este espacio.. El PRI y PAN están abandonados, endeudados y con crisis política al interior de sus organismos.. Y todavía anuncian que no van coalición para las alcaldías.. Se la ponen fácil a MORENA.. Podrán decir lo que quieran.. Pero esta situación es la “muerte” política del líder priista, Adolfo Ramírez Arana y de que Enrique Cambranis se quedó con el PAN.. No hay manera que se salven y menos que mantengan lo que tienen para este 2025.. EL PRI ESTÁ MUERTO Y EL PAN VA PA’ ALLÁ.. AMEN..

Etiquetas: columna
Noticia anterior

PRI: No apoyará

Siguiente noticia

¡Ay! No os espantéis

RelacionadoNoticias

Ricardo Chua

Veracruz, la otra razón del debacle de Morena

14 junio, 2025
Ricardo Chua

2027 y la decisión de los Alcaldes de oposición en Veracruz

13 junio, 2025
Ricardo Chua

Morena, la soberbia y traición en Veracruz

12 junio, 2025
Ricardo Chua

Morena en Veracruz y el “maldito” millón de votos perdidos

11 junio, 2025
Ricardo Chua

Rocío Nahle vs Movimiento Ciudadano, ¿Fin de la alianza o ruptura verdadera?

10 junio, 2025
Ricardo Chua

Morena en Veracruz, la operación fallida

9 junio, 2025
Siguiente noticia
Moisés Sánchez Limón

¡Ay! No os espantéis


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El “efecto Landau”

El Mundial más inteligente de la historia (y México debe aprovecharlo)

¿Futbol sin Redadas?

Vate o Bate

Era una villa, pasó a ser Ciudad Porfirio Díaz y sería nuestro pueblo, Piedras Negras, Coahuila

Tristes vibraciones en memoria de Brian Wilson

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.