• Aviso de Privacidad
sábado, noviembre 1, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Morena no presentará iniciativa sobre calificadoras: Monreal

Redacción Por Redacción
7 marzo, 2019
en Política
A A
0
2
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 7  de marzo (AlMomentoMX).— Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, aseguró que su partido no presentará la iniciativa anunciada por el senador Salomón Jara Cruz, la cual buscaba revocar el permiso de operación de las calificadoras que ataquen la estabilidad financiera del país.

El anuncio se hizo luego de que, a pregunta expresa sobre el tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmara, durante su conferencia matutina, que su Gobierno será respetuoso con el trabajo de las calificadoras y que no se limitará su función.

En entrevista  para Radio Fórmula, Monreal Ávila afirmó que la decisión fue tomada por la bancada, ya que la mayoría de los senadores de Morena expresó su desacuerdo.  Previamente, en su cuenta de Twitter, expresó que  los senadores de Morena tienen la libertad de presentar iniciativas; sin embargo, los acuerdos se toman por mayoría.

“Hablé con 26 de los 59 miembros de la bancada y actuamos en unidad de no presentar la iniciativa”, afirmó. También dijo que el político tomó la decisión “de muy buena forma”.

Minutos antes,  Yeidkol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, también se pronunció en contra de la propuesta de los senadores de Morena para limitar el trabajo de las calificadores internacionales en el país; aseguró que la iniciativa no era del partido.

“Ayer y hoy se ha estado hablando mucho de la propuesta de un senador sobre las calificadoras, quiero dejar muy claro que: Esa iniciativa NO es de Morena”, expuso en su cuenta de Twitter.

Por su parte, López Obrador aseguró que México está abierto al escrutinio internacional, que no tiene nada qué esconder y que no se limitará el trabajo de las agencias, pero les solicitó que también tomen en cuenta “en sus evaluaciones incluyan el nivel de corrupción de los gobiernos del mundo”.

“Nosotros estamos abiertos al escrutinio internacional, en lo político, en lo económico. México es un país libre y no tenemos nada qué esconder, estamos a favor de la transparencia, de que  la vida pública sea cada vez más pública”, aseguró el político tabasqueño.

Este miércoles, la bancada de Morena en el Senado de la República anunció una iniciativa para que la Comisión Nacional Bancaria de de Valores (CNBV) tenga la facultad de revocar el permiso de operación de las calificadoras de riesgo que de manera deliberada contra la estabilidad financiera de los mercados o contra alguna empresa o sector determinado.

Morena va contra calificadoras que ‘atenten’ a estabilidad del país

AM.MX/dsc

The post Morena no presentará iniciativa sobre calificadoras: Monreal appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Dobla Slim a la Judicatura; obtiene ilegal y multimillonario contrato (2 de 2)

Siguiente noticia

AMLO afirma que respeta a calificadoras y no limitará su función

RelacionadoNoticias

Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Lic. Ernesto Millán Juárez, Abogado y Escritor
Política

Por el bien de todos: la ley sí es la ley

24 octubre, 2025
Política

Democracia en ruinas: crónica de un desastre anunciado

22 octubre, 2025
Siguiente noticia

AMLO afirma que respeta a calificadoras y no limitará su función


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Antonio Ortigoza Vázquez

    Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Censura y cancelación: así se calla la democracia

La Ajedrecista y el Agente Externo

El berrinche de una “muñeca” naranja

Universidades… La asfixia Financiera

Morelos: manipulan a la gobernadora; vuelven violencia y corrupción

Muertos y vivales

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.