• Aviso de Privacidad
lunes, septiembre 8, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Morena publica la lista de 300 candidaturas a diputaciones federales

Redacción Por Redacción
15 febrero, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer la madrugada de este jueves la lista de las 300 candidaturas preseleccionadas para contender por las diputaciones federales de mayoría relativa en las próximas elecciones del 2 de junio, tanto por el partido guinda como por el Partido Verde y el Partido del Trabajo.

En un comunicado, el instituto político explicó que la lista es producto de un “exhaustivo análisis político y estadístico”, así como de la aplicación de un “proceso de encuestas y definiciones de estrategia electoral para lograr la mayoría calificada en las Cámaras del Congreso de la Unión y concretar el Plan C”.

Señaló que, según el convenio de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, las candidaturas se registrarán ante la autoridad electoral con las siglas acordadas.

“Las personas preseleccionadas deberán cumplir estrictamente el proceso de inscripción de cada partido político de acuerdo con el siglado que les corresponda”, indicó.

Precisó que las y los candidatos preseleccionados serán convocados por las dirigencias de los partidos para los detalles del registro.

En la lista difundida se encuentran nombres como el del exsenador priista por Chiapas, Roberto Albores Gleason, hijo del exgobernador Roberto Albores Guillén, así como el del senador morenista César Cravioto, que ahora contenderá por una diputación por el distrito correspondiente a la alcaldía Gustavo A. Madero.

También se encuentra el nombre de la exlegisladora Dolores Padierna, quien buscará la diputación por el distrito 4 de Iztapalapa y el de Ignacio Mier Bañuelos, alcalde de Tecamachalco, Puebla e hijo del coordinador de los diputados morenistas, Ignacio Mier Velazco.

En el distrito 9 de Puebla buscará la diputación federal Tony Gali López, hijo del exgobernador panista José Antonio Gali Fayad, del grupo del exgobernador Rafael Moreno Valle, fallecido en un accidente de helicóptero el 24 de diciembre de 2018.

La exalcaldesa de Teapa, Tey Mollinedo Cano, buscará una diputación por el distrito 6 de la entidad.

En la lista difundida, sin embargo, algunos distritos aparecen como “pendiente”

jpob

►La entrada Morena publica la lista de 300 candidaturas a diputaciones federales se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

México, rehén del crimen organizado, por omisión e inacción del Gobierno Federal: PRD

Siguiente noticia

¿Quiere que nos sigan matando?: Transportistas reviran a AMLO por tacharlos de «oportunistas»

RelacionadoNoticias

Nacional

Intereses extranjeros buscan convertir a “¿Cómo Vamos La Paz?” en partido político en Baja California Sur

4 septiembre, 2025
Nacional

Insignias digitales: la clave para hacer más visible tu perfil profesional

2 septiembre, 2025
Nacional

El universo digital: cómo los gamers se convierten en estrategas maestros del siglo XXI

29 agosto, 2025
Nacional

Marcha contra el “tarifazo” en Toluca exhibe respaldo limitado; análisis oficial busca equilibrio y justicia social

27 agosto, 2025
Nacional

Redescubrir el sentido del trabajo a través del propósito de vida

27 agosto, 2025
Nacional

Tecmilenio y ASU firman alianza global que impactará a millones de personas

26 agosto, 2025
Siguiente noticia

¿Quiere que nos sigan matando?: Transportistas reviran a AMLO por tacharlos de «oportunistas»


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Científica? A prueba con las barreras no arancelarias

Claudia, claudicante. Aquí la versión

Pretenden eliminar barreras comerciales a EU

Operaban desde el sexenio de AMLO

Cinco años es mucho

La marcha debe probar la eficacia de la protesta social: Dip. Sergio Torres

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.