• Aviso de Privacidad
domingo, junio 29, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Morena queda en familia en Morelos: Ulises Bravo, hermano de Cuauhtémoc, nuevo dirigente

Redacción Por Redacción
28 agosto, 2022
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
8
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El resultado en Morelos de la elección de dirigencia de Morena, acéfala desde hace más de dos años y que recayó en el hermano del Gobernador Cuauhtémoc Blanco, podría ser recurrido ante la justicia electoral local.

Redacción MX Político.- Un medio hermano del Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, Ulises Bravo Molina, fue designado la noche del sábado, después de dos rondas de votación y en un apretadísimo resultado, como presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Morelos.

El ahora dirigente estatal del partido de Andrés Manuel López Obrador se impuso con 25 votos contra 24 que obtuvo el diputado federal José Guadalupe Ambrosio Gachuz, candidato que era apoyado por el equipo político del exsubsecretario de Gobernación y ahora director de política de la Presidencia de la República, Rabindranath Salazar Solorio.

La sesión duró más de ocho horas de deliberaciones y negociaciones internas, jornada que concluyó con dos rondas de votación. En la primera se registró un empate entre los dos candidatos con 25 votos cada uno. Entonces se declaró un receso. Las negociaciones continuaron durante más de una hora.

Con ello, el grupo político Cuauhtémoc Blanco se impuso de nueva cuenta sobre el de Rabindranath Salazar, quien ha perdido todas las batallas. A pesar de ser el candidato natural a la gubernatura en 2018, López Obrador lo obligó por la vía de la encuesta a dejar sus aspiraciones de lado a favor del exseleccionado nacional.

Ese mismo año, Salazar Solorio fue designado delegado de programas del bienestar en Morelos, pero el pataleo del gobernador cambió la decisión del presidente y lo designó titular del Banco del Bienestar.

Este año, Bravo Molina se jugó el todo por el todo en el apoyo a la consulta de revocación de mandato, convirtiéndose en el mayor promotor del ejercicio. A partir de ahí se inscribió como militante de Morena, lo que fue rechazado por militantes tradicionales del movimiento de López Obrador. Sin embargo, Bravo Molina mantuvo su lugar y no sólo eso, en las pasadas elecciones internas del partido logró colarse como consejero local y nacional. Ello marcó el camino para la elección de este sábado, en donde a pesar del cerrado margen se consumó como el dirigente estatal.

La elección interna por la dirigencia, que se mantenía acéfala desde hace más de dos años, fue atestiguada por un notario público. Ambrosio Gachuz, candidato perdedor, reconoció el triunfo de su adversario, aunque se espera que el resultado sea recurrido ante la justicia electoral local.

hch

El cargo Morena queda en familia en Morelos: Ulises Bravo, hermano de Cuauhtémoc, nuevo dirigente apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

Raúl Salinas, reclama “súbitos derechos” como ejidatario.

Siguiente noticia

¿Sabes por qué se les llama “Karen” a las mamás humanas de los michis?

RelacionadoNoticias

Política

Denuncia Ángel Rosas Solano irregularidades en elección judicial

24 junio, 2025
Política

Vida de una migrante en tiempos de redadas

11 junio, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

Medios Alternativos de Solución de Controversias en Materia Administrativa, su procedencia y procedimiento

9 junio, 2025
Política

Calendas

31 mayo, 2025
Política

Dan gato por liebre en Hidalgo

17 mayo, 2025
Política

En Hidalgo tomada de pelo

15 mayo, 2025
Siguiente noticia

¿Sabes por qué se les llama “Karen” a las mamás humanas de los michis?


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Armas a juicio. La demanda del gobierno mexicano a los fabricantes de EUA

Son tres

Sheinbaum profundiza la militarización de Calderón

El lavado de dinero ya no es una sospecha

La Corte Suprema de mayoría conservadora abre la puerta para que Trump pueda prohibir la ciudadanía estadounidense por nacimiento

Multihomicidios

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.