La insoslayable brevedad
Javier Roldán Dávila
El poder transparenta al ser humano mucho mejor que los Rayos X
En un verdadero despapaye, se encuentra el Movimiento de Regeneración Nacional en Veracruz, gracias a un grupo de ‘ambiciosos vulgares’ (YSQ dixit) que, todo indica, son encabezados por el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín.
Resulta que el secretario general y presidente en funciones del Comité Directivo estatal (reconocido por el INE, TEPJF y el CEN morenista), es Gonzalo Vicencio Flores, pero como el susodicho no se allana a los intereses de los antes mencionados, han intentado, por todos los medios, tomar por asalto el partido, para su desgracia, sin el menor éxito.
Disponiendo de recursos oficiales, ad nauseam, buscaron imponer a Esteban Ramírez Zepeta, un imberbe amigo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, sin embargo, por no haber un proceso interno, los tribunales, estatal y federal, impidieron la asonada.
Esto fue lo que marcó el quiebre, al no poder apropiarse del control partidista por las instancias oficiales, los neo falangistas decidieron constituir una ‘dirigencia espuria’ y presentaron, por medio de ‘Titino’ Ramírez, el registro de una presunta alianza electoral con el PVEM y el PT.
Desde luego, este acto golpista fue denunciado por Vicencio, quien ya presentó los recursos para anular la burda e ilegal suplantación. Si los órganos jurisdiccionales avalan la chicana, será un retroceso enorme en los avances democráticos logrados.
Para concluir, diremos que todo el asunto se resume en un aspecto: el interés por controlar las candidaturas para así postular novias, novios y a don Dinero. Eso sí, se dicen diferentes.