CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio (AlMomentoMX).— Paco Ignacio Taibo II, titular del Fondo de Cultura Económica (FCE), afirmó que Morena perdió ya su esencia social y se convirtió en un partido “blandengue, electoralista y buscachambas” y recriminó que se está burocratizando e incluso “perredizando”.
Durante un diálogo con jóvenes de la escuela de cuadros de la 4T, el escritor detalló que se trata de las estructuras de mando, no de su base militante, además comparó al partido con la Lotería Nacional.
“Morena perdió su esencia social y se convirtió en un partido blandengue, electoralista y buscachambas”: Paco Ignacio Taibo II https://t.co/lTbCQJ7JDl pic.twitter.com/b91voMQqN3
— Milenio.com (@Milenio) July 29, 2019
De acuerdo con Milenio, Taibo II señaló que el aparato de Estado no se mueve como lo hace el presidente Andrés Manuel López Obrador, e incluso, la corrupción en algunos niveles de gobierno sigue imperando.
“Es un desmadre, es asqueroso, está trabado burocráticamente, está trabado reglamentariamente, en los niveles dos y tres la corrupción sigue imperando… hay un proceso de lentitud, Andrés sigue bombardeando desde la mañanera, propuesta tras propuesta, pero el aparato del Estado no se mueve a la velocidad que se mueve Andrés”, apuntó.
Contradiciendo lo que dice @lopezobrador_, la corrupción sigue imperando, ahora en el aparato del Estado con Morena, según palabras de Paco Taibo II. https://t.co/MzYMqTqO8j pic.twitter.com/kXHEEDKq1n
— Francisco J. Robles (@PacoJRobles) July 29, 2019
El funcionario urgió a los jóvenes lopezobradoristas a construir una organización social y les dijo que la esencia de su movimiento debe servir al pueblo y no aspirar a cargos públicos.
Taibo II celebró que aspiren a construir un movimiento que acompañe al presidente, sin buscar formar parte de Morena, pues, dijo, se está perredizando, “la historia del PRD es aterradora, estamos aquí para cambiar al mundo, todo lo demás vale madre”.
AM.MX/dsc
The post Morena ya es un partido blandengue y buscachambas: Taibo II appeared first on Almomento.Mx.