Redacción MX Político.- El técnico de Japón, Hajime Moriyasu, defendió su decisión de cambiar su alineación titular para el choque de la Copa del Mundo del domingo contra Costa Rica, diciendo que no se arrepiente a pesar de la decepción de la derrota por 1-0.
“El resultado fue una pena, pero eso no significa que lo que hicimos estuvo mal”, dijo Moriyasu tras la actuación sin vida de Japón en el Estadio Ahmad Bin Ali en Al Rayyan.
El estado de ánimo posterior al partido en el campamento de Japón contrastaba con el júbilo que siguió a la emocionante victoria por 2-1 del miércoles sobre la cuatro veces campeona Alemania.
“Para el partido de Alemania y hoy, tuvimos mucha intensidad… y para el próximo partido contra España será (lo mismo). Así que solo necesitamos aumentar las probabilidades para Japón y así es como decidí las tácticas”.
Con una oportunidad de oro para asegurar una segunda victoria en el Grupo E contra un oponente que envió siete goles a España hace solo unos días, Moriyasu hizo cinco cambios al equipo que comenzó frente a Alemania.
Trajo a Ritsu Doan, que anotó contra Alemania, junto con Miki Yamane, Hidemasa Morita, Ayase Ueda y Yuki Soma.
El cambio de Yamane fue forzado por la lesión en el tendón de la corva del defensor Hiroki Sakai, pero las otras inclusiones tenían como objetivo reforzar el mediocampo y un ataque que finalmente resultó inútil.
Soma trabajó duro y creó algunas oportunidades al mismo tiempo que asumió algunas responsabilidades de balón muerto, pero Doan, Morita y, en particular, Ueda no pudieron crear ninguna cohesión de ataque.
“En la primera mitad… realmente no pudimos crear oportunidades y ocasiones, sin embargo, estábamos disputando e intentando pasar hacia adelante”, dijo Moriyasu.
El técnico de 54 años dijo que sus jugadores movieron el balón según lo planeado, implementaron sus cambios y jugaron “bien”, y agregó que “no creo que (el proceso) haya sido un error total de nuestra parte”.
Moriyasu elogió a la defensa costarricense como dura y bien formada después de que su entrenador, Luis Fernando Suárez, se fue a cinco atrás en lugar de los cuatro que avergonzaron a España.
Japón logró 14 tiros, pero solo tres a puerta y todos en la segunda mitad.
Al igual que en el primer partido contra Alemania, Moriyasu fue a su banco con la esperanza de abrir la contienda. Las inserciones en la segunda mitad de Takuma Asano y Kaoru Mitoma inyectaron algo de vida, pero ninguna resultó ser un cambio de juego.
Japón ahora debe reagruparse antes de su partido contra España el jueves. Si los campeones de 2010 vencen a Alemania más tarde el domingo para clasificarse virtualmente para los octavos de final, los hombres de Moriyasu pueden tener la suerte de enfrentarse a un segundo equipo.
“Bueno, le ganamos a Alemania, pero eso no significa que podamos vencer a España”, admitió Moriyasu. “Les tenemos mucho respeto”.
“Por supuesto, el partido de España será difícil, pero creo que hay una buena oportunidad de ganar. Así que nos prepararemos con confianza”.
A pesar de defender sus decisiones durante la conferencia de prensa, Moriyasu dijo que contra España habrá un “plan de juego diferente, necesitamos tácticas diferentes”.
“Vamos a por la victoria. Eso es lo que tenemos que pensar”, dijo.
El cargo Moriyasu defiende toma de decisiones tras derrota de Japón ante Costa Rica mostrando apareció primero en Noticias MX Político.