Sí es para mover al disgusto a cualquiera el enterarse que quienes tienen que velar por la justicia en este país, se comporten más como entes automatizados que como seres humanos.
Uno de estos sinsabores lo provoca el ahora sonadísimo caso del ex ministro Genaro David Góngora Pimentel sobre el juicio de pensión alimenticia que mantiene con su ex pareja Ana María Orozco Castillo, a quien por cierto se le reporta recluida en un penal a causa de un juicio por fraude entablado por el mismo ex ministro, ya que la casa que se entiende es de los hijos menores de edad según dispuso el poderosísimo Góngora Pimentel, ella la puso a su nombre.
Seguro ya para estas alturas, muchos de ustedes ya sabrán los pormenores de este escándalo y lo habrán comentado en diferentes ámbitos y foros, mas permítanme compartir con ustedes mi opinión.
Las leyes, su interpretación y su cumplimiento en Mèxico, sigue siendo un asunto de poder. El poder lo detentan unos cuantos y esos tan contados no dejan de ser en su gran mayoría hombres.
La protección, el cuidado y el amparo de los hijos, en Mèxico sigue siendo cosa de mujeres, que ante los hombres y sus leyes, se ponen en desventaja.
Es patético contabilizar en monto económico limitado, lo que un hijo necesita y más cuando la progenitora se encuentra presa, más allá de ser culpable o no, y a lo que habría aún que sumar que los pequeños a brindar protección, son autistas.
Y claro, más indignante resulta que quien como en su página electrónica acusa su deber de “…evitar la tiranía por parte del Estado”, se comporte por decir lo menos, como una máquina sin razón y sin sentimientos.
Espero que asuntos como este –que no es el único–, nos muevan a muchos más a no quitar el dedo del renglón en razón de que las leyes no premien más a los irresponsables y en muchos casos, hasta criminales.
Por último, no puedo dejar de comentar lo insultante del argumento y anticientífico de que un hijo enfermo no requiere gastos para su diversión, porque simplemente no puede recrearse.
Acta Divina…El viernes pasado, el ex ministro Genaro David Góngora Pimentel presentó disculpas luego que en esa misma semana, Noticias MVS diera a conocer un reportaje en que dio cuenta de un presunto “tráfico de influencias” del ex ministro para encarcelar a Ana María Orozco Castillo, madre de sus hijos, por el delito de fraude por poner a su nombre una casa en Xochimilco.
Para advertir… Cuando cesen los procesos judiciales, yo también estoy por exponer mi caso y el de muchas más.
actapublicagmail.com
–como tantos dna Claus, muy machos, poco Hombres. cobarde ademas el tal ministro, le saca y aduce “edad” y envia carta melosa.