• Aviso de Privacidad
jueves, mayo 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Muere el torero Víctor Barrio tras sufrir una cornada en la plaza de toros de Teruel

Redacción Por Redacción
3 diciembre, 2019
en Deportes
A A
0
0
COMPARTIDO
13
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

TERUEL, ESPAÑA.- Víctor Barrio, torero segoviano de 29 años, falleció en la tarde de este sábado en la plaza de toros de Teruel, a causa de una brutal cornada en el pecho que le infirió el tercer toro de la tarde. El diestro fue trasladado a la enfermería y los facultativos no pudieron hacer nada por salvar su vida, al tiempo que el festejo fue suspendido.

De acuerdo con El País, todo ocurrió en la faena de muleta. El toro, de la ganadería de Los Maños, al que Barrio lo había recibido de rodillas en la puerta de chiqueros, acudió con bravura al capote. Posteriormente, lo toreó con largura sobre la mano derecha, y en un descuido fue volteado de fea manera hiriéndole en un muslo. Ya en la arena, el toro hizo por él, lo corneó en la axila derecha, lo apretó contra el suelo y el pitón le atravesó el pecho y le llegó al corazón. El torero entró en la enfermería inconsciente y con la mirada perdida, y a los pocos minutos se confirmó su fallecimiento.

El toro que acabó con la vida de Barrio pertenecía a la divisa de Los Maños, estaba marcado con el número 26, de nombre Lorenzo, de 529 kilos de peso, nacido en abril de 2012, de pelo negro bragado corrido. De este modo, el último festejo de la feria de Teruel se tornó en luto. Era el primer fallecido español en una plaza de toros desde 1992. La noticia corrió como la pólvora; los tendidos, sobrecogidos, no daban crédito a lo que trascendía desde el callejón, donde abundaban las lágrimas y los abrazos entre los miembros de la cuadrilla del joven Barrio y los demás compañeros de luces que actuaban junto a él.

Al transcender el alcance del suceso, Curro Díaz, que se había hecho cargo del toro que mató a Barrio, y se encontraba en ese momento en la faena al cuarto toro, hizo un gesto a la presidencia para que finalmente se suspendiera el festejo. Tanto Díaz como Morenito de Aranda pasaron momentos después de la suspensión a la enfermería, junto a las cuadrillas, para dar su último adiós al cuerpo sin vida de su compañero.

Víctor Barrio había nacido en Grajera (Segovia) el 29 de mayo de 1987. Recibió sus primeras lecciones en la Escuela Taurina de El Espinar, y realizó su primer paseíllo en Segovia el 5 de septiembre de 2007, aunque vestido de luces lo hizo al año siguiente en la localidad toledana de Las Ventas de Retamosa. Debutó con picadores en Sepúlveda el 29 de agosto de 2009 y cortó tres orejas a un encierro de Juan Manuel Criado. En 2011 toreó cuatro tardes en Madrid, dos de ellas en San Isidro, y cortó una oreja de un utrero de Gabriel Rojas en la Feria de Otoño.

Tomó la alternativa el 8 de abril de 2012 en Las Ventas de manos de El Fundi y en presencia de Juan del Álamo, con toros de José Luis Pereda. Su carrera como matador de toros no fue fácil. El pasado año se alzó como triunfador de la feria de Valdemorillo al cortar tres orejas a un lote de Cebada Gago, y realizó diez paseíllos. La corrida de Teruel era la tercera de esta temporada, que arrancó en Valdemorillo y continuó en la Feria de San Isidro, en la que actuó el pasado 29 de mayo con toros de Baltasar Ibán, junto a Iván Vicente y Alberto Aguilar. Su balance madrileño fue de silencio en su lote. No tuvo suerte y eso repercutió negativamente en la firma de posteriores contratos.


https://almomento.mx/wp-content/uploads/2019/12/65cebf4c32cda4238b7d804aafd778f7.mp4

“PERFORACIÓN DEL PULMÓN DERECHO Y ROTURA DE LA AORTA TORÁCICA”

De acuerdo con la agencia EFE, el parte médico emitido por los servicios médicos de la plaza de toros de Teruel, firmado por la cirujana del coso turolense Ana Cristina Utrillas Martínez, recoge literalmente lo siguiente:

“Certifico la muerte del torero Víctor Barrio Hernanz, a las 20.25 horas, tras sufrir cornada en tórax derecho. Se realizan maniobras de resucitación cardiopulmonar con intubación orotraqueal. Se realiza toracotomía derecha, apreciando perforación del pulmón derecho, rotura de la aorta torácica con disección posterior hasta hemitórax izquierdo”.

El festejo fue suspendido por expreso deseo del director de lidia, Curro Díaz, que formaba parte del cartel junto a Morenito de Aranda.

AM.MX/fm

The post Muere el torero Víctor Barrio tras sufrir una cornada en la plaza de toros de Teruel appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

Me declaro culpable si demuestran que viví en dirección de licencia falsa: Rosario Robles

Siguiente noticia

Incapacidad del Estado frente la violencia contra las mujeres: Villavicencio

RelacionadoNoticias

Deportes

El deber de México ante su cita mundialista en 2026

21 marzo, 2025
Deportes

La charrería que no reconoce el valor femenino

26 noviembre, 2024
Deportes

Nadal anuncia su retiro del tenis

10 octubre, 2024
Deportes

Crean figura de «El Canelo»

9 octubre, 2024
Deportes

Todos somos héroes este 8 de septiembre en la Carrera de la Cruz Roja Mexicana

26 agosto, 2024
Deportes

París 2024: Priorizan zonas para atender salud mental de atletas

7 agosto, 2024
Siguiente noticia

Incapacidad del Estado frente la violencia contra las mujeres: Villavicencio


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Tecmilenio: la universidad que se adapta a las necesidades y las metas de los hijos

La narcopolítica sepultará a la 4T

El embajador que disparó sin balas

Inician protestas en malls y outlets de EU

EU: investigaciones a granel sobre políticos

Departamentos de Estado y del Tesoro van por la red criminal en México

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.