LOS ÁNGELES, CALIFORNIA, 27 de octubre (AlmomentoMX).- Michael Massee, el actor que provocó accidentalmente la muerte de Brandon Lee, hijo del mítico especialista en artes marciales Bruce Lee, durante el rodaje de la cinta de acción “The Crow” (El Cuervo) en 1994, murió este miércoles a los 61 años de edad.
El actor Anthony Delon fue el primero en informar a través de Instagram de la muerte de Massee, más tarde confirmada por su agente al medio especializado The Hollywood Reporter.
Massee fue quien disparó un arma que estaba indebidamente cargada (llevaba munición real en lugar de balas de fogueo) y que acabó con la vida de Lee el 31 de marzo de 1993, cuando el actor tenía 28 años.
El filme, dirigido por el egipcio Alex Proyas, llegó a los cines en mayo de 1994. Aquel incidente provocó que Massee pasara una larga temporada alejado de los platós. “Creo que uno nunca puede recuperarse de algo así”, reconoció en una entrevista de 2005.
El 13 de mayo de 1994 fue estrenada la película El Cuervo, adaptación de un popular cómic que se esperaba fuera un gran éxito y que lanzara a su protagonista, Brandon Lee, al estrellato, pero en cambio, terminó en tragedia, dejando a toda la producción sumida en el misterio y la polémica.
Tal vez un poco gracias a estos aspectos controversiales y trágicamente curiosos, desde su lanzamiento El Cuervo sirvió como punto de partida para varias secuelas y videojuegos vinculados a la franquicia, pero también fue motivo de demandas, juicios y rumores de todo tipo.
Brandon Lee fue herido durante el rodaje de una escena de tiroteo y esta es la teoría oficial sobre su muerte. En esta fatal escena, el personaje de Brandon Lee entra a su casa y descubre que su novia está siendo golpeada y violada por unos matones. El guión de la película preveía la muerte de Eric Draven, el personaje de Lee, e indicaba que él debía entrar a la habitación con una bolsa de papel con sus compras –que contenía las pequeñas bolsas con sangre de utilería que servirían para simular las heridas de Draven– y que el actor Michael Massee debía dispararle. Aquí es cuando todo salió terriblemente mal.
La explicación más detallada incluye varios aspectos técnicos del arma que se utilizó, el modo en que funciona un disparo y los elementos que componen la bala y el cartucho, pero para simplificar, se puede decir que lo que debía ser un disparo ficticio, con una bala inocua, terminó siendo un disparo real de una Magnum 44.
El actor Michael Massee no vio la película
En entrevistas posteriores, el actor Michael Massee, que fue el encargado de realizar por error el mortal disparo, declaró que nunca se atrevió a ver la película completa. Además, luego de terminar de rodar El Cuervo, se mudo de Los Angeles a Nueva York y dejó la actuación por un año.
En 2005, 12 años después del rodaje, dijo en una entrevista que todavía tenía pesadillas al respecto y que nunca podría superar este acontecimiento. Su trabajo más reciente fue una aparición en The Amazing Spider-Man y su secuela, donde interpreta a Gustav Fiers (en la primera película simplemente acreditado como “el hombre en las sombras”).
El intérprete, que intervino en cerca de 80 películas y series de televisión durante su carrera, contó con papeles secundarios destacados en cintas como “Seven”, “The Game”, “Lost Highway”, “Catwoman”, “The Amazing Spider-Man” y “The Amazing Spider-Man 2”.
Sus papeles más conocidos en la televisión fueron los del villano Ira Gaines en la primera temporada de “24” y el malvado Charles Hoyt en “Rizzoli & Isles”, además de sus apariciones en “The X-Files”, “Alias”, “Supernatural”, “House” o “The Blacklist”.
“Lamento mucho su muerte”, dijo Angie Harmon, actriz de “Rizzoli & Isles”, a través de su perfil oficial en Twitter. “Tenía un talento inmenso y la más cálida de las almas. Fue un privilegio conocerle”, agregó.
Massee deja esposa, Ellen, y dos hijos.
AM.MX/fm
Powered by WPeMatico