DAMASCO, 23 de septiembre de 2016 (AlMomentoMx) .- Por lo menos 39 personas murieron en un bombardeo de las aviaciones rusas y sirias contra zonas controladas por rebeldes en Alepo y zonas aledañas. Además, decenas más resultaron heridas en los distritos de Al-Kalasa, Al-Qateryi, Bab al-Nairab, Al-Maadi y Al-Ferdús, entre otras zonas en el este de Alepo.
A tres días de haber expirado la tregua acordada por Rusia y Estados Unidos, el presidente sirio Bashar al-Assad anunció el ataque durante la noche. Dado al bombardeo, hubo enfrentamientos en tierra entre el ejército sirio y milicianos aliados contra rebeldes y facciones islámicas a las afueras del sur de la ciudad de Alepo.
Entre los daños, también cuentan más de cuarenta edificios destruidos y aún no se contabilizan las personas desaparecidas bajo los escombros. Según activistas, los constantes bombardeos impedían a los rescatistas ayudar a las personas atrapadas. Además, tres de los cuatro centro de los Cascos Blancos fueron destruidos.
El grupo de Cascos Blancos que trabaja en la parte de Siria tomada por rebeldes fue reconocida recientemente por el “Nobel alternativo”, por su compromiso con la población sira.
AM.MX/cta
Powered by WPeMatico