• Aviso de Privacidad
miércoles, noviembre 5, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Mueren tres personas en la Casa Hogar Municipal de Oaxaca tras brote de covid-19

Redacción Por Redacción
21 agosto, 2020
en Salud
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción, MX Político.- Tras un brote de covid-19 en la Casa Hogar Municipal de esta capital, al menos 35 personas resultaron contagiadas y otras tres perdieron la vida, confirmó el alcalde Oswaldo García Jarquín.

Ante los cuestionamientos por su “pésimo” actuar y su “desaparición” a grado tal que el pasado 24 de julio no acudió a la reunión de seguridad con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en esta ciudad, García Jarquín salió a decir que el ayuntamiento de Oaxaca actúa de manera responsable ante los casos de covid-19 que se han presentado.

El alcalde de Morena también fue cuestionado por los nulos apoyos a la policía municipal, con al menos cinco fallecidos por coronavirus.

Una semana después de darse a conocer el brote de covid-19, García Jarquín informó a integrantes del cabildo y a la ciudadanía que, a casi cinco meses de que iniciara la pandemia de covid-19, en la Casa Hogar Municipal –ubicada en la agencia de Santa Rosa Panzacola– el coronavirus afectó a 35 usuarios y cobró la vida de tres personas.

Y subrayó: “Tenemos la conciencia tranquila, hemos hecho hasta lo imposible para que las personas de ese lugar no fueran contagiadas y no se pusiera en peligro su vida”.

El alcalde resaltó que desde el primer caso registrado se dio atención oportuna, pero justificó que ante la pandemia que se vive a nivel mundial, ninguna persona o institución está exenta de un riesgo de contagio.

“Quiero decirles que, aunque la respuesta de la Secretaría de Salud fue buena, incluso del mismo secretario, no hubo una capacidad para poder atenderlos, esa es la razón, no nos los quisieron recibir, por lo que tuvimos que darles un tratamiento ya interno”, justificó.

En sesión desarrollada de manera virtual, este jueves, García Jarquín destacó que servidores públicos municipales enfocaron esfuerzos para dar atención en la Casa Hogar Municipal a las personas contagiadas, lo que permitió salvar la vida de 28 personas.

Asimismo, detalló que existen dos hipótesis sobre el origen del brote en ese lugar: la primera es que algún colaborador del recinto haya sido asintomático y, al tener contacto con los usuarios, contagió a una persona, y la segunda, que hasta el momento es la más probable, es que haya iniciado luego de que un usuario fue llevado a un hospital donde pudo contraer el virus, pues días después dio positivo a covid-19.

jam

Noticia anterior

Condecoración Miguel Hidalgo

Siguiente noticia

Policías le quitan su bicicleta a “Lady Tacos de Canasta”; ciudadanos la recuperan

RelacionadoNoticias

Salud

El duelo transforma el cerebro, las emociones y el cuerpo, advierten especialistas de la UNAM

23 octubre, 2025
Salud

Ruta Violeta fortalece la salud en Coyoacán

24 julio, 2025
Salud

Caos en la compra consolidada de medicamentos

25 febrero, 2025
Salud

¿Sabes qué es la epilepsia y cómo actuar ante una crisis?

12 febrero, 2025
A través de Curando México se   donó  equipo, medicamentos, camas y otros enseres a hospitales
Salud

Lanzan convocatoria para apoyar con equipo  médico a grupos de la Sociedad Civil

30 enero, 2025
Salud

Día mundial de la Lucha contra la Depresión: síntomas y consejos de apoyo a un ser querido

7 enero, 2025
Siguiente noticia

Policías le quitan su bicicleta a “Lady Tacos de Canasta”; ciudadanos la recuperan


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Con la 4T emergieron el filofascismo y la anarquía

Impreciso Plan para Michoacán

“Plan Michoacán”, ofensivo discurso

El espionaje corporativo a larga distancia hace presencia en México

La vulnerabilidad del poder: cuando la cercanía se vuelve riesgo

Todos condenan lo de Carlos Manzo, pero no cierran filas

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.