• Aviso de Privacidad
lunes, enero 19, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Muestra Aprende en Casa II que el sector educativo trabaja con flexibilidad y capacidad de respuesta: Esteban Moctezuma Barragán

Redacción Por Redacción
8 noviembre, 2020
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que la pandemia no detuvo el aprendizaje en México, y aseguró que la estrategia Aprende en Casa II, así como con el resto de los esfuerzos realizados en el sector, dieron muestra de que se trabaja con flexibilidad y con una capacidad de respuesta sobresaliente.

Al encabezar, de manera virtual, la Vigésimo Primera Reunión Nacional Plenaria Extraordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) comentó que el esfuerzo de aprendizaje a distancia, promovido por el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y apoyado en la televisión, la radio y distintas herramientas tecnológicas, así como con el trabajo y compromiso de las y los maestros, madres, padres de familia y tutores, han permitido mitigar los daños académicos a los estudiantes.

Ante los Secretarios de Educación estatales reiteró, además, que las Escuelas de Tiempo Completo tendrán recursos suficientes para concluir el presente año, así como la partida correspondiente para el 2021, lo que garantiza la continuidad de ese programa en 27 mil escuelas del país. Precisó que en 13 mil planteles se tiene el servicio de alimentación, por lo que ese apoyo permanecerá en beneficio de alumnas y alumnos.

Durante el encuentro, Moctezuma Barragán informó que la dependencia desarrolló una estrategia para atender a alumnos en desventaja, por lo que con el apoyo de los líderes comunitarios y figuras educativas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), se distribuyeron 700 mil cuadernillos e infografías para el cuidado de la salud, con lo que se atendieron a 40 mil comunidades marginadas.

Asimismo, indicó que a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), se realizaron distintas acciones para atender a las comunidades en rezago, en especial a personas con discapacidad, con la instrumentación del programa Aprende en Casa para Adultos.

En su oportunidad, el Subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica, anunció la implementación de un sistema de asesoría y acompañamiento al aprendizaje a distancia, para favorecer la comunicación entre docentes y alumnos, además del desarrollo de seminarios en línea sobre habilidades socioemocionales.

Como parte de este ejercicio se analizaron sugerencias pedagógicas para las comunidades escolares de Educación Media Superior, con las que se busca mantener el acceso de las y los estudiantes a los servicios educativos, y al mismo tiempo, propiciar la retroalimentación en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Estas alternativas, señaló el Subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz, serán implementadas durante el periodo de seguridad sanitaria, confinamiento y sana distancia.

Asimismo, refirió que se incorporarán recursos socioemocionales, mediante el uso de plataformas digitales, al ser instrumentos indispensables para el desarrollo de las actividades docentes.
AM.MX/fm

 

The post Muestra Aprende en Casa II que el sector educativo trabaja con flexibilidad y capacidad de respuesta: Esteban Moctezuma Barragán appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Mon Laferte da vibrante concierto desde el Teatro Fru Fru

Siguiente noticia

Ante amenazas de muerte a periodistas cunde el silencio informativo

RelacionadoNoticias

Nacional

Jugando se aprende: por qué las universidades están apostando por los videojuegos

14 enero, 2026
Nacional

Sin comunidad no hay aprendizaje: el valor de pertenecer en la educación flexible

12 enero, 2026
Nacional

Fortaleza emocional, la mejor herramienta para el futuro

8 enero, 2026
Nacional

Certifica lo que sabes hacer: cómo las insignias digitales están redefiniendo el reclutamiento

22 diciembre, 2025
Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Siguiente noticia

Ante amenazas de muerte a periodistas cunde el silencio informativo


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Democracia participativa? Abrirá otro frente con EU

Advertencia “solo” para pilotos gringos

Reforma electoral afianzará régimen autoritario

La Costumbre del Poder: El olvido que seremos

Sin instalar comisiones Bicamerales

EU ya le tendría echado el ojo a Rocha Moya y Durazo; Adán Augusto, intocable

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.