Redacción
NoticiasMX.- Estudiantes tomaron desde hace 48 horas las instalaciones de la Normal Rural Carmen Serdán, exclusiva para mujeres en Puebla, para exigir la destitución de los directivos.
Las manifestantes negaron la retención de autobuses como parte de su exigencia, luego de que extraoficialmente se reportó que al menos cuatro unidades de las empresas ADO, AU y Futura fueron tomadas.
“Los autobuses fueron pedidos prestados, y están en total apoyo y disposición, hasta ahora no se han requerido hacer este tipo de acciones”, aseguró este jueves una estudiante de la Normal.
“Porque estamos esperanzadas a que se nos escuche de buena manera, estamos buscando el diálogo y respuesta, y eso vamos hacer hasta el final“.
El vocero de la CNTE en Puebla, Jorge Cabrera, aseguró que las estudiantes se han manifestado desde junio pasado por maltratos, acosos y presiones de los directivos estudiantiles.
“Han manifestado que se sienten acosadas, presionadas y simplemente por organizarse porque no están de acuerdo con los directivos“, afirmó Cabrera a medios locales.
En un comunicado de las inconformes, adheridas a la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (F.E.C.S.M), se acusó al director, subdirector administrativo y subdirectora académica de hacer caso omiso a las peticiones de líderes estudiantiles.
“No han respondido de manera favorable a ellas, siendo éstas necesidades básicas que se deben cubrir dentro y fuera de la institución”, dice el texto.
“No se ha respetado el acuerdo minutado desde el inicio de su gestión; en donde se comprometen a trabajar de manera conjunta con las representantes de la sociedad de alumnas.
“Se exige la destitución del cuadro directivo, dado que se agotó por completo el diálogo como primer recurso con dichos dirigentes, y posteriormente con instancias educativas y gubernamentales del estado”.
En apoyo a las inconformes, estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos, provenientes de Ayotzinapa, Guerrero, viajaron el Municipio de Teteles de Ávila Castillo, en la Sierra Norte poblana.
Estas protestas de normalistas ocurren luego de que estudiantes de la Normal de Tenería, en el Estado de México, obtuvieron plazas, becas, pasto sintético para su cancha de futbol y hasta el compromiso de que no haya sobrevuelos de vigilancia sobre su plantel, tras secuestrar 92 camiones y a sus respectivos choferes.