• Aviso de Privacidad
sábado, agosto 2, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Mujeres indígenas exigen un alto por los asesinatos, consecuencia de los conflictos agrarios

Redacción Por Redacción
12 junio, 2017
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
17
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 12 Junio (AlmomentoMX).-  La Asamblea de Mujeres indígenas de Oaxaca (AMIO) y Mujeres Indígenas en Comunidad A.C, exigieron al gobierno federal y al gobierno de Oaxaca, el cese de acciones violentas contra mujeres que se encuentran inmersas en conflictos agrarios.

Al condenar los hechos recientes que cobraron la vida de oaxaqueñas, lanzaron un mensaje al gobierno de Alejandro Murat, para que les sea garantizadas condiciones de seguridad, durante la participación plena y efectiva de este sector en la defensa del territorio, el ambiente y la biodiversidad.

Las organizaciones firmantes del documento de exhorto, destacaron el caso de Ayutla y Tamazulápam del Espíritu Santo, donde un grupo de mujeres un grupo de mujeres alertó el riesgo de violencia, días antes de ser retenidas, y señalaron al mandatario estatal de incapacidad gubernamental para atender con prontitud este hecho.

Añaden el conflicto agrario entre San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama, que sigue dejando muertos, con un número importante de mujeres afectadas; relacionando este, con el asesinato de 5 mujeres el 3 de junio, donde 3 fueron calcinadas.

“Reiteramos considerar y fortalecer la existencia de mecanismos intercomunitarios , como la asamblea, el diálogo, el respeto mutuo, y el cuidado de sus semejantes… exhortamos a los pueblos en conflicto a respetar la integridad física de las personas, aliados o no, en especial de las mujeres y de las y los niños”, exigen.

El llamado se extendió al gobernador Alejandro Murat, a la Secretaría General de Gobierno, a la Procuraduría Agraria y  a la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña; para que efectúen la implantación del esquema de seguridad, diálogo y conciliación para garantizar la vida e integridades de las mujeres, niñas y niñas indígenas.

AM.MX/kcc

The post Mujeres indígenas exigen un alto por los asesinatos, consecuencia de los conflictos agrarios appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Ingresan a penal Neza-Bordo a presunto asesino de Valeria

Siguiente noticia

Sean Combs, la celebridad mejor pagada según Forbes

RelacionadoNoticias

Nacional

“La libertad es un principio que defiendo”

31 julio, 2025
Nacional

Cuando la causa ya no es la causa: el secuestro del ambientalismo comunitario

29 julio, 2025
Nacional

Redes Sociales: más allá de la publicidad, la clave es la estrategia

28 julio, 2025
Nacional

Plaza Espacio: negocios bajo amenaza y poder sin control

23 julio, 2025
Nacional

La escuela invisible: disciplina, perseverancia y gestión del tiempo en los gamers

22 julio, 2025
Nacional

CowParade CDMX 2025: llega estampida de vaquitas a Reforma, ¡muuuy imperdible!

18 julio, 2025
Siguiente noticia

Sean Combs, la celebridad mejor pagada según Forbes


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Nada que celebrar. 90 días más de agonía

México y EE.UU.: La tecnología como arma contra el crimen

Ante la tormenta arancelaria

El legado musical de Ozzy Osbourne

Veracruz y Tabasco, como Morelos

Elogio al ronquido

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.