• Aviso de Privacidad
martes, junio 3, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Multitudinario cortejo fúnebre por Mohamed Ali

Redacción Por Redacción
14 junio, 2016
en Deportes
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

LOUISVILLE, KENTUCKY, 10 de junio (Al Momento Noticias).- “Ali, Ali, Ali”, gritaban al pasar el féretro de Mohamed Ali las decenas de personas concentradas en las aceras y jardines de la calle de sencillas casas bajas donde creció la estrella del boxeo.

El cortejo fúnebre por Mohamed Ali fue masivo en su ciudad natal de Louisville, encabezado por la carroza que lleva los restos de la leyenda del boxeo mundial a través de calles atestadas de gente que le quiere rendir homenaje.

Miles de personas de todos los credos se reunieron en el funeral musulmán de la leyenda del boxeo Mohamed Alí, en su ciudad natal, Kentucky, para homenajear a un hombre que luchó en el cuadrilátero y buscó la paz lejos de las cuerdas.

Unas 14 mil personas han pasado por el ‘jenazah’, que significa funeral en árabe, en el complejo donde el excampeón del mundo de los pesos pesados derrotó a Willi Besmanoff el 29 de noviembre de 1961, en su última pelea en Louisville.

ali 003Alí, famoso por su destreza en el boxeo y su activismo político y cultural en las turbulentas décadas de los sesenta y los setenta, murió el viernes a los 74 años de edad a causa de una infección generalizada en un hospital de Arizona.

“La muerte de Mohamed Alí nos hace sentir un poco más solos en el mundo”, ha dicho Sherman Jackson, un estudiante musulmán de la Universidad de Carolina del Sur. El imán Zaid Shakir, fundador de la escuela de humanidades musulmana Zaytuna College en Berkeley, California, ha encabezado el servicio, que duró media hora y en el cual los fieles rezaron plegarias sobre el cuerpo de Alí, que yacía en un ataúd.

Alí y su familia planearon el funeral durante diez años, asegurándose de que se respetara su fe musulmana. La despedida final del exboxeador tendrá lugar el viernes, cuando miles de personas se reúnan para un servicio interreligioso en el KFC Yum Center. Figuras públicas como el expresidente estadounidense Bill Clinton, el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, y el comediante Billy Crystal asistirán a la ceremonia de este viernes.

Entre los asistentes al funeral estaba un hombre bangladeshí llamado también Mohamed Alí, quien ha afirmado que ha viajado a Estados Unidos para asistir al servicio religioso pese a su frágil salud. El hombre mostró fotografías de su famoso tocayo visitando su hogar en Bangladesh hace casi 40 años.

“Si no hubiera podido asistir al funeral de Mohamed Alí hubiera sido una parte triste de mi vida”, ha señalado. “Hoy o mañana tengo que morir. Así que me arriesgué y vine hasta aquí porque él visitó mi hogar”, ha agregado.

ali 002Entre las personalidades que despidieron a Mohamed Alí estuvieron el líder por los derechos civiles Jesse Jackson y el cantante Yusef Islam, antes conocido como Cat Stevens. “Alí no morirá nunca. Su espíritu seguirá con nosotros”, dijo a Reuters el promotor de boxeo Don King, quien también estuvo en la ceremonia.

Alí alcanzó la fama en el mundo del boxeo en momentos en que se esperaba que los deportistas negros fueran de bajo perfil. Su jactancia, incluso antes de cambiar su nombre desde Cassius Clay, sobresaltó al Estados Unidos blanco. El exboxeador sorprendió más a sus compatriotas cuando se unió al Islam y cambió su nombre en 1964.

AMN.MX/fm

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Aumenta el consumo de alcohol en las mujeres

Siguiente noticia

Messi marca triplete ante Panamá aunque sólo estaba para jugar poco

RelacionadoNoticias

Deportes

El deber de México ante su cita mundialista en 2026

21 marzo, 2025
Deportes

La charrería que no reconoce el valor femenino

26 noviembre, 2024
Deportes

Nadal anuncia su retiro del tenis

10 octubre, 2024
Deportes

Crean figura de «El Canelo»

9 octubre, 2024
Deportes

Todos somos héroes este 8 de septiembre en la Carrera de la Cruz Roja Mexicana

26 agosto, 2024
Deportes

París 2024: Priorizan zonas para atender salud mental de atletas

7 agosto, 2024
Siguiente noticia

Messi marca triplete ante Panamá aunque sólo estaba para jugar poco


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Voto inducido… urnas semivacías

Mujeres maravillosas y exitosas

Morena pierde… y el junior también

“Histórica”, carísima e ilegítima elección judicial

México Kafkiano 1 de junio de 2025 claro-oscuros

Duele desaire del pueblo y triunfos del PRI-PAN

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.