• Aviso de Privacidad
miércoles, noviembre 19, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Muñoz Ledo lanza convocatoria a “no permitir la militarización del país”

Redacción Por Redacción
16 agosto, 2022
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Fue tajante y puntual en su crítica: “Los marinos no son corcholatas al servicio de caciques tropicales”, advirtió.

Redacción MX Político.- A raíz de los hechos de alta violencia presentados de forma coordinada el fin de semana, en los que miembros de la delincuencia organizada, atacaron comercios establecidos, incendiaron vehículos, asesinaron personas y bloquearon calles, el expresidente nacional del PRI y del PRD y exmilitante morenista, denunció públicamente, que “hay una guerra interna pactada entre el gobierno con el crimen organizado”.

En los últimos días, el Jefe del Ejecutivo ha comunicado a la sociedad mexicana su voluntad de “devolverle su naturaleza castrense a la Guardia Nacional”, no obstante que fue él mismo y su Gobierno, en el año 2019, quien reformó el artículo 21 Constitucional y leyes complementarias como la Ley Genrral del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para dotar a ese cuerpo policial de un ropaje civil durnate el desempeño de sus funciones de uso de la fuerza pública, lo que hoy se resume que no sirvió de nada, por propios y extraños.

Razón por la cual, el también expresidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, llamó a la resistencia contra la opresión y el despotismo y advirtió que los marinos “no son corcholatas al servicio de caciques tropicales”, sino el último reducto de la soberanía nacional y de las libertades públicas.

El también ex candidato presidencial llamó a la ciudadanía a denunciar y combatir “el sórdido propósito de militarizar el país al final del sexenio”, como pretende el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Toda flaqueza frente al despotismo es un suicidio anticipado”, advirtió Muñoz Ledo.

A través de un texto denominado ‘Llamado a restaurar la República’ y que publicó en sus redes, Muñoz Ledo recalcó que las fuerzas armadas no deberían estar al servicio de ‘Caciques Tropicales’ y sostuvo que la decisión de transferir la Guardia Nacional a la Sedena es una violación constitucional del presidente López Obrador.

El mandatario —agregó— pretende “entregar a las fuerzas armadas el control del aparato del Estado” como una grave violación constitucional.

“Rechacemos la provocación y la mentira. Forjemos la unidad combatiente por la paz. Ejerzamos el derecho sagrado de resistencia a la opresión”, remató Muñoz Ledo.

hch

El cargo Muñoz Ledo lanza convocatoria a “no permitir la militarización del país” apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

Los jóvenes en Alemania están más preocupados por la guerra y el cambio climático que por el COVID

Siguiente noticia

Francisco Chíguil, ¿el sucesor de Claudia Sheinbaum?

RelacionadoNoticias

Política

Algo va mal: una crítica a la degradación del poder

18 noviembre, 2025
Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Lic. Ernesto Millán Juárez, Abogado y Escritor
Política

Por el bien de todos: la ley sí es la ley

24 octubre, 2025
Siguiente noticia

Francisco Chíguil, ¿el sucesor de Claudia Sheinbaum?


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Sheinbaum, sus primeros presos políticos

David #GZ Vs. #Goliath Claudia

Vestidos de negro, sin identidad

CSP, es invencible, la corrupción también

La alerta de Canadá incluye a Chiapas en los 13 estados peligrosos de México

SEDECOP en Estado en “shock”

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.