HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN
La detención del ex procurador general de la República Mexicana, el hidalguense Jesús Murillo Karam, con el pretexto de falsear los hechos con la tesis de la “Verdad Histórica”, provocará un efecto dominó para políticos priistas, que tiene tintes abiertamente electorales, con miras a las elecciones del 2023 y las más importantes las del 2024.
Para nadie es extraño que Murillo Karam quien desplazó a Jorge Rojo Lugo como cacique de Hidalgo, estado del que fue gobernador e impuso a los siguientes tres mandatarios hidalguenses, Manuel Ángel Nuñez, Miguel Ángel Osorio Chong y Francisco Olvera Ruíz, fue uno de los hombres más cercanos a Enrique Peña Nieto.
El ex procurador, fue el delegado general del PRI, durante la campaña para gobernador de Peña Nieto, con quien entabló una gran amistad que le alcanzó para recomendar a Miguel Ángel Osorio Chong quien fue Secretario de Gobernación en la administración del mexiquense. En el Edomex se le recuerda como un político gritón y muy prepotente.
Qué no les extrañe que después de la detención de Murillo este viernes se venga un efecto dominó, en el que el siguiente sea el dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno, Alito, quien en los primeros días de septiembre podría ser desaforado para que responda a las acusaciones de riqueza inexplicable que pesan en su contra.
Otros priistas que seguramente están en la lista de perseguidos por el gobierno de la 4T son el senador, Miguel Ángel Osorio Chong, César Camacho Quiroz, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa y usted me dirá ¿que tuvieron que ver ellos en el caso Ayotzinapa? nada, se trata de debilitar al PRI con miras a las elecciones del 2024 y no porque las pueda ganar, sino para dejar sin ninguna posibilidad a la alianza Va por México.
Una alianza con dos partidos en condiciones de desaparecer como el PRI y el PRD sería presa fácil para las aspiraciones de Morena de conservarse en el poder después del 2024, lo sabe el presidente Andrés Manuel López Obrador, y lo saben los aspirantes de su partido a sucederlo.
Por lo pronto Murillo Karam el prepotente ex procurador quien molesto dijo en una conferencia de prensa “ya me cansé” después de una serie de manipulaciones en la investigación sobre el caso Ayotzinapa, pasará la noche en el reclusorio norte o en uno de los separos de la fiscalía federal.
*****
Los préstamos leoninos que se hacían a través de lo que ahora se conoce como Monta Deudas, reflejan el fracaso de la política económica del actual gobierno, personas, en especial amas de casa, que recurrieron a esta banda de hampones para resolver momentáneamente problemas urgentes, como endeudarse y tener recursos para resolver necesidades básicas como la comida. Intereses y chantajes fueron durante muchos años el modus vivendi de esta mafia internacional que obtenía jugosas ganancias ante la necesidad de las personas que no tenían para satisfacer sus necesidades básicas de alimentación y otros rubros…¿Será que Murillo Karam fue detenido cuando iba a comer al fatídico, para políticos corruptos, restaurante Hunan de las Lomas?..Qué le picó a Jaime Bonilla que se fue con todo en contra de su sucesora en la gubernatura de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda quien ayer recibió un espaldarazo del presidente Andrés Manuel López Obrador durante una gira que no fue casual. Antes la gobernadora recibió el apoyo de las gobernadoras y los gobernadores de Morena, ¿sabrá Bonilla en la que se metió?
circuitocerrado@hotmail.com
HctorMoctezuma13