CIUDAD DE MÉXICO, 5 de agosto (AlMomentoMX).— El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que ya son ocho los mexicanos muertos por el tiroteo ocurrido en un centro comercial el sábado pasado en El Paso, Texas.
Se trata de Juan de Dios Velázquez Chairez, originario de Zacatecas. “Nuestras condolencias a su familia y amigos. 8 connacionales han muerto como resultado del acto terorrista del sábado”, indicó el canciller en su cuenta de Twitter.
Ebrard Casaubón viajó este lunes a la ciudad de El Paso para reunirse con el personal del consulado mexicano. Ahí ofrecerá un mensaje a medios y posteriormente se reunirá en privado con los familiares de las víctimas.
Me informan que desgraciadamente falleció Juan de Dios Velázquez Chairez,originario de Zacatecas. Nuestras condolencias a su familia y amigos. 8 connacionales han muerto como resultado del acto terorrista del sábado.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) August 5, 2019
Hasta ahora, los connacionales que fallecieron por este tiroteo son:
Sara Esther Regalado, de Ciudad Juárez, Chihuahua
Adolfo Cerros Hernández, de Aguascalientes, Aguascalientes
Jorge Calvillo García, de Torreón, Coahuila
Elsa Mendoza de la Mora, de Yepomera, Chihuahua.
Gloria Irma Márquez, de Ciudad Juárez, Chihuahua
María Eugenia Legarreta Rothe, de Chihuahua, Chihuahua
Iván Filiberto Manzano, de Ciudad Juárez, Chihuahua
Juan de Dios Velázquez Chairez, de Zacatecas
Suman 22 muertos en total
La policía de El Paso, Texas, informó que el número de muertos ascendía a 22, tras sumar dos fallecidos más este lunes. Además, hay una persona detenida como presunta responsable del ataque.
La policía arrestó el sábado a un hombre de 21 años por ser sospechoso de abrir fuego con un rifle de asalto en una tienda Walmart en El Paso, Texas. Se trata de Patrick Crusius, quien condujo cientos de millas desde su hogar –cercano a Dallas– para llevar a cabo el ataque en la ciudad hispana en la frontera entre Estados Unidos y México.
Desde el inicio, la acción fue considerada por la policía texana como un potencial crimen de odio; sin embargo, las autoridades federales estadounidenses lo tratan ya como “terrorismo interno”. La condena podría ser la pena de muerte, ya que los fiscales de Texas pedirán dicho castigo.
Para el presidente Donald Trump, los tiroteos masivos en Texas y Ohio fueron “ataques nefastos” y “crímenes contra toda la humanidad” e hizo un llamado a que los legisladores de su país cooperen para responder a la epidemia de violencia armada, aunque dio pocos detalles del plan de acción.
TE RECOMENDAMOS:
AM.MX/dsc
The post Murió otro mexicano por tiroteo en El Paso, Texas; van 8 appeared first on Almomento.Mx.