S I N T E S I S
“Justo antes de la era digital, del internet, de la telefonía móvil, hubo un tiempo de sueños, de amigos verdaderos, de amores para siempre…”
“Música Ligera” es la historia de Miguel Antares, que se presenta en dos épocas: el presente, en donde Miguel es un exitoso industrial, y finales de los ochenta en la Ciudad de México.
En el año que inicia la historia, el 2014, Miguel es un hombre maduro que ronda los cincuenta años, delgado, bien parecido y siempre impecablemente vestido que asume su papel de líder con seriedad absoluta. Vive en la ciudad de Monterrey y su vida gira en torno a su privilegiada posición social y a su familia. Sin embargo, esconde un pasado secreto que ni su propia familia conoce. Una historia que lo marcó para siempre y que vivió con intensidad, completamente diferente a su presente y que, ante un hecho inesperado, descubre que ese ciclo secreto de su vida nunca se cerró.
“Música Ligera” es una intensa historia de amor llena de nostalgia y remembranza, que nos remitirá al México de los años ochenta y a la revolución de la cultura musical que trajo consigo esa época. En ese entonces la vida de Miguel en la Ciudad de México giraba en torno a convertirse en un cantante famoso del “canal de las estrellas”, que como la mayoría de los jóvenes acudía los fines de semana a divertirse en las discos de moda. Pero todo cambiará radicalmente al conocer a Valeria Román, una rockera rebelde de quien se enamora y que lo introducirá en el ambiente underground del llamado “rock en español”, que llegara procedente de España a Latinoamérica hacia mediados de los ochenta, inspirado en la llamada movida madrileña.
Lo que Miguel vivirá en ese entorno, hasta entonces desconocido para él, influirá de tal forma que, muchos años después y pese al éxito que la vida le ha brindado, repentinamente se dará cuenta que no ha podido romper con todo aquello que vivió veintitantos años atrás y que regresa para desequilibrar su presente, poniendo en riesgo su confortable vida de exitoso empresario y ejemplar padre de familia.
Así, los personajes secundarios de la historia van apareciendo con esa fuerza con que se viven las amistades y los sueños a la edad de veinte años. Las escenas descritas de música en vivo sumergirán al lector, tanto al que vivió esa época, como a las generaciones recientes, en el ambiente inolvidable de aquel tiempo y en la historia de amor de los protagonistas a través de los “flash backs” entre el pasado y el presente de la vida de Miguel, descubriendo que quien vivió a plenitud su juventud, en el fondo de su corazón, será joven para siempre.