Redacción MX Político.- El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, dijo el miércoles que pasarán “unas pocas semanas más” antes de que las cuentas prohibidas, como la del expresidente estadounidense Donald Trump, puedan restaurarse en la plataforma.
Los usuarios de Twitter han estado observando de cerca para ver si Musk reincorporará a Trump, prohibido por incitar el ataque al Capitolio del año pasado por parte de una mafia que busca anular los resultados de las elecciones de 2020, y otros usuarios deshabilitados.
El posible restablecimiento de tales cuentas prohibidas por violar las reglas de moderación de contenido del sitio se ha visto como un indicador de dónde Musk, un autodenominado “absolutista de la libertad de expresión”, quiere llevar el sitio que describe como una plaza global.
Pero el miércoles, el multimillonario sudafricano dijo que la espera tendrá que continuar un poco más.
“Twitter no permitirá que nadie que haya sido eliminado de la plataforma por violar las reglas de Twitter regrese a la plataforma hasta que tengamos un proceso claro para hacerlo, lo que tomará al menos unas semanas más”, tuiteó.
Eso significa que después de las cruciales elecciones de mitad de mandato del 8 de noviembre en Estados Unidos, que determinarán el control del Congreso. Trump, que alguna vez fue un tuitero prolífico, conserva un poderoso control sobre su Partido Republicano y ha reabierto su libro de jugadas para 2020 al cuestionar la integridad de las próximas elecciones.
Desde que Musk tomó Twitter en privado la semana pasada, Trump ha sugerido que sería más feliz con su propia plataforma de mensajería Truth Social.
Pero la red del expresidente tiene problemas financieros y muchos estrategas políticos creen que le resultará difícil resistir la audiencia masiva y la influencia que ofrece un regreso a Twitter, donde una vez fue uno de los mayores atractivos globales del sitio.
El anuncio se produce solo unos días después de que el hombre más rico del mundo tomara el control exclusivo del gigante de las redes sociales en un polémico acuerdo de 44.000 millones de dólares, prometiendo reducir la moderación del contenido.
Musk tuiteó en respuesta a una publicación del jefe de seguridad de la compañía, Yoel Roth, sobre los esfuerzos de Twitter para combatir la desinformación antes de las elecciones.
“Nos mantenemos atentos a los intentos de manipular las conversaciones sobre las elecciones intermedias de EE. UU. de 2022”, dijo Roth.
Musk también dijo que había hablado con líderes de la sociedad civil “sobre cómo Twitter continuará combatiendo el odio y el acoso y haciendo cumplir sus políticas de integridad electoral”.
El martes, Musk dijo que el sitio cobrará $8 por mes para verificar las cuentas de los usuarios.
El cargo Musk dice que pueden pasar ‘semanas’ hasta que se restablezcan las cuentas prohibidas de Twitter apareció primero en Noticias MX Político.