• Aviso de Privacidad
viernes, enero 9, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nadie será obligado a usar aeropuerto de Santa Lucía: AMLO

Redacción Por Redacción
17 septiembre, 2021
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, negó que se vayan a modificar las operaciones en el Aeropuerto Felpe Ángeles, en Santa Lucía, como se había especulado hace unos días.

De acuerdo con Grupo Fórmula, Hace una semana, Carlos Morán Moguel, subsecretario de Transportes, reveló que si las aerolíneas no vuelan por iniciativa propia en el Aeropuerto de Santa Lucía ( Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles), el Gobierno limitará los vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Sin embargo, en conferencia de prensa mañanera, emitida este viernes 17 de septiembre desde Palacio Nacional, López Obrador indicó que tampoco obligará a las aerolíneas a operar en el Aeropuerto de Santa Lucía y resaltó que el limitar las operaciones en el AICM comenzó en 2014 para justificar la construcción del aeropuerto en Texcoco.

“A nadie se está obligando, esa es una gran mentira. A nadie se obliga. Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho. Nadie va a ser obligado a operar en Santa Lucía. Ya hay desde luego, solicitudes, porque estamos hablando del aeropuerto más avanzado, más moderno de México y uno de los mejores aeropuertos del mundo. Entonces van las líneas aéreas a buscar operar en el aeropuerto de Santa Lucía”, aseveró el mandatario mexicano.

Fue mediante la sección “quién es quién en las mentiras” en la que se indicó que el límite de 61 operaciones por hora se estableció desde hace años y no es algo reciente, por lo que “en ningún momento se informó que a las aerolíneas se les limitarán las operaciones en el AICM para forzarlas a operar en Santa Lucía. Esto es falso”, aseguró la encargada de la sección, Ana Elizabeth García Vilchis.

Asimismo, precisó que se va a respetar la capacidad de 61 operaciones por hora, de conformidad con la declaratoria de saturación publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en 2014, al tiempo que aclararon que con ese número de operaciones se ha llevado a cabo siempre la planeación en la asignación de slots en el AICM.

“Van las líneas aéreas buscar operar en el aeropuerto de Santa Lucía, es mucho el coraje , andan de mal humor, deberían de tranquilizarse porque lo que no se debe de hacer en la vida pública y hay que cuidar eso, es el ridículo, por mucho coraje que haya se tiene que buscar la serenidad. Aunque se tenga el corazón caliente, la cabeza fría”, reiteró el Titular del Ejecutivo.

Por otro lado, expusieron que el AICM está altamente saturado, lo que afecta la calidad de los servicios a los usuarios con demoras y envíos a terminales remotas.
AM.MX/fm

The post Nadie será obligado a usar aeropuerto de Santa Lucía: AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Se igualaron Fox y López

Siguiente noticia

Los talibanes reemplazan el ministerio de la mujer por el ministerio de virtud y vicio

RelacionadoNoticias

Nacional

Fortaleza emocional, la mejor herramienta para el futuro

8 enero, 2026
Nacional

Certifica lo que sabes hacer: cómo las insignias digitales están redefiniendo el reclutamiento

22 diciembre, 2025
Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Foto:  freepik.com
Nacional

Lo que los jugadores deben saber sobre los bonos de bienvenida en los casinos de México

15 diciembre, 2025
Nacional

Posgrados integrados al trabajo: la nueva educación orientada a la empleabilidad real

15 diciembre, 2025
Siguiente noticia

Los talibanes reemplazan el ministerio de la mujer por el ministerio de virtud y vicio


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Petróleo: Sí nos lo escrituró el diablo

Gertz: A una cámara criogénica

El show del perdón

“Cadáver exquisito”

Crece deuda heredada de Coyoacán

La Costumbre del Poder: Cierra la boca y tira la pluma

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.