• Aviso de Privacidad
lunes, junio 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nahle ganará Veracruz

Redacción Por Redacción
11 abril, 2024
en Luis Ramírez Baqueiro
A A
0
0
COMPARTIDO
100
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Astrolabio Político

Por: Luis Ramírez Baqueiro

“Consulta el ojo de tú enemigo, porque es el primero que ve tus defectos.” – Antistenes.

 

La sociedad veracruzana es testigo de la campaña electoral por la gubernatura más violenta, acosadora de su historia.

Nunca desde que se tiene registro, los veracruzanos habíamos sido presas de un grupo político con la única intención de descalificar al oponente como principal premisa.

No hay oferta política, no hay propuesta, a lo más una especie de decálogo de buenas intenciones por hacer de Veracruz un paraíso, que, en su momento, este grupo político no pudo garantizar a la ciudadanía cuando fueron gobierno.

Pero por increíble que parezca, la ambición de la hoy oposición –disfrazada de una especie de red de salvación- evidencia que lo que queda de ella, la mueve el deseo por retornar a las mieles del poder, donde amasaron sus fortunas y en donde saben que es necesario preservarse, con el único objetivo de seguir succionando las mieles y riquezas del erario público.

Nuevamente como ha venido siendo una constante, el esbirro del grupo político opositor, lanza nuevamente acusaciones y exhibe supuestos datos sobre nuevas propiedades de la candidata oficial Rocío Nahle García.

Por increíble que parezca, Nahle García –pareciera tener más propiedades que el mismísimo nopal- solo con una salvedad, que todas ellas están descritas en sus declaraciones patrimoniales, mismas que son públicas y de alcance general. https://www.diariodexalapa.com.mx/elecciones-2024/rocio-nahle-garcia-cuantas-propiedades-ha-declarado-tener-la-candidata-por-la-gubernatura-11700614.html

Ahora resulta que la ex secretaría de Energía, cometió un pecado por tener un departamento en Monterrey, Nuevo León –donde vivieron sus hijas quienes estudiaron en dicha ciudad sus carreras profesionales-, al que ahora le han por supuesto condimentado con datos e informaciones aparentemente falsas, con la única intención de pretender desacreditarla ante la sociedad veracruzana.

La misma que se sigue preguntando y cuestionando ¿y las mansiones, propiedades, yates, aviones y riquezas en el extranjero de los integrantes de este conocido Clan acusador, que?, ¿en verdad pretenden hacer como que a ellos la virgen no les habla? ¿Ellos no deberían responderles a los ciudadanos sobre el origen inexplicable de sus riquezas?

La propiedad que ahora nuevamente el empresario denunciador Arturo Castagné –que aparenta ser más un depredador, acosador- señala es un departamento de 124 metros cuadrados, comprado con un crédito bancario hace 10 años, con la finalidad que sus hijas estudiaran la universidad en aquella región del país.

Por cierto, resulta muy sospechoso que horas antes de esta nueva denuncia, el personaje en comento, se reuniera en el aeropuerto de Veracruz con el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ¿cómo para que se habrían reunido?

No se suponía que este veracruzano de calidad excepcional para indagar, recabar información y andar en el arguende, lo hacía por mutuo propio, ¿cómo para que se reunió con el ex mandatario y actual candidato suplente a la senaduría?

Ahí en la escritura pública se dice el monto, número de cheque con que se pagó y el número de crédito con el que se compró la referida propiedad.

Toda esa información es de carácter público, solo es cuestión de buscar y leer con calma, así que nada nuevo tiene el gran anunció que con bombo y platillo pretenden vender los opositores Yunistas.

Y es que la oposición en Veracruz ya no son tres partidos políticos –PAN, PRI y PRD- sino un clan, una familia, un grupo específico de personajes que pretenden convertir a la entidad en su coto de caza.

Esto no se debe perder de vista, el mismo candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Polo Deschamps Espino Barros lo ha señalado, acaso en la entidad no existen, los Domínguez, los Rodríguez, los Pérez, los Morales, los Fernández, etc., que pudiera encabezar esos esfuerzos.

Llevamos 40 años teniendo un año electoral sí y otro también a algún miembro de este clan en la boleta electoral, ¿no sería tiempo de ya jubilarlos?

Será quizá por ello, que Rocío Nahle continúa a la cabeza en las encuestas de las empresas demoscópicas serias, al menos, la sociedad de a pie, esa que la oposición se dice defender y a la que pretende nuevamente engatusar ya no les compra el garlito.

Los verdaderos expertos afirman que Nahle ganará Veracruz.

Al tiempo.

astrolabiopoliticomx@gmail.com

Twitter: @LuisBaqueiro_mx

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Candidatos aplican la del ganso: “prometer no empobrece”. Saben que incumplirán

Siguiente noticia

Surge el sospechosismo: la “sosa nostra” apoyará con 60 millones al PT en HGO

RelacionadoNoticias

Luis Ramírez Baqueiro

Martín Aguilar: el rector que quiere perpetuarse en la sombra

6 junio, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

Bola 8: mucho ruido, pocas nueces

5 junio, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

¿PT crecimiento real o franquicia familiar?

4 junio, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

Morena Veracruz: Reacomodo político, no derrota

3 junio, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

Rocío Nahle y el llamado a un voto consciente

2 junio, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

Rocío Nahle y el llamado a un voto consciente

30 mayo, 2025
Siguiente noticia
Antonio Ortigoza Vázquez

Surge el sospechosismo: la “sosa nostra” apoyará con 60 millones al PT en HGO


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vacío de poder. México al garete

‘Juan Balta’ Vs. la ‘Oscura’ Brugada

Trump Vs Musk

¿La lluvia tiene la culpa?

En busca del libro perdido

O están en misa o en procesión; Legislador@s y alcaldes elect@s

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.