La nave dedicada al esparcimiento turístico, chocó contra un acantilado cuando solicitó el auxilio por quedarse varados en el mar; los hechos la tarde de este viernes.
Redacción NoticiasMX.- La oportuna intervención de los cuerpos de rescate y policiales, su coordinación pero, ante todo, la pertinente y exitosa llamada telefónica al 911 de emergencias, pudo salvar la vida de 27 personas que naufragaron a bordo de un barco turístico, tipo “catamarán”, que recorría la bahía mazatleca de sur a norte, con destino al muelle del desarrollo turístico “La Marina Mazatlán”, la tarde de este viernes.
Fueron varios minutos de angustia y agonía, los que vivieron las 27 personas a bordo, luego de que la nave se quedara sin gasolina y el ancla no le sirviera para estacionar el navío en el mar.
De modo que terminó chocando con un área rocosa ubicada por el extinto hotel El Faro, al norte de la bahía y a escasos 150 metros de su destino, La Marina de Mazatlán con 27 personas a bordo.
Afortunadamente, los cuerpos de auxilio y rescate del puerto actuaron rápida y coordinadamente, lo que propició que ninguna persona saliera lesionada de gravedad, a excepción de dos que fueron trasladados a recibir atención médica en ambulancias, pero con golpes leves como raspones.
Al lugar acudió personal de Protección Civil y Bomberos Veteranos de Mazatlán, así como Policía Municipal, para atender a quienes solicitaron el auxilio.
hch