DIARIO DE ANTHONY
1:16 p.m. Esta es una nueva libreta. La he comprado hace una hora y media. Me ha costado 50 pesotes. Es de doble aro y; su cubierta es de plástico, color negro. Así, de esta forma, resistirá más. ¡Ya sabes!
Al escribir ahora sobre ella; ¡se siente muy suave! Y esto me gusta, que su papel no sea áspero, sino que muy suave. ¡Mierda! Una gota de mi sudor ha caído sobre la hoja y… ¡la ha mojado!
Hace mucho calor ahora y… No voy a decirte cómo estoy, o ¡cómo me siento! En lo absoluto haré eso. Lo que sí haré es contarte un poco sobre “mis fantasías eternas”
“Christmas in Dixie” es una canción, cantada por una de mis bandas favoritas: “Alabama” Y la amo y me gusta, como jamás podrás tener una idea.
Todas estas noches la he escuchado, ¡una y otra vez! Y es que… ¡Nada! Solamente lo he hecho para tratar de “soñar” un poco con Robert y con el Anthony niño de mi imaginación”.
Debo mencionarte que, la versión que más he escuchado, es la versión que “Alabama” hizo con “Kenny Chesney”.
Esta versión me gusta mucho, ya que contiene notas musicales muy distintas a la versión original. La mayor parte, de “este cover hermoso”, está compuesto por notas de guitarra y piano. ¡Cielos! ¡Qué hermoso es!
¡NAVIDAD EN AGOSTO! CHRISTMAS IN DIXIE!
“Es de noche. Es el 24 de diciembre. Anthony y Robert, “su padre adoptivo”, están en Washington D. C. Afuera está nevando. ¡Esto es Norteamérica!”
Tanto esta versión, como la original, contienen “ese mood norteamericano”. ¡Y solamente temas como éste pueden lograr TRANSPORTARME A ESA NORTEAMÉRICA! (¡He puesto ahora a sonar la versión original!)
¡Dios mío! ¡Pero qué hermosa es esta canción! Notas de música Country; el fiddle sonando al fondo… Country music! ¡Música de mi alma! ¡Música de mi esencia norteamericana!
¡California, Texas… Washington D.C.!
¡En mi mente todo sucede! Somos Robert y yo… ¿Decirlo en primera persona? ¡No! ¿Entonces?
¡Navidad en agosto! ¡Navidad hoy… y por siempre!
¡ALABAMA! ¡Gracias por cantar para mí tan hermosísima y celestial canción de Navidad!
“¡Alabama!” ¡Te amo! Ustedes son una de las muchas razones por las cuales siempre amé Norteamérica…Porque entonces USTEDES -sobre todo Randy- eran personas muy sensibles, que… ¡Dios mío!
Canciones tan hermosas como las tuyas… “How do you fall in love”, “You´ve got the touch”, y la inmortal y celestial canción de Navidad:
“CHRISTMAS IN DIXIE”
Ahora mismo cierro mis ojos y… Esta canción enseguida me transporta a mi fantasía eterna.
“Veo a Anthony ser feliz y sonreír, jugar y bromear junto a Robert” (Ahora es que finalmente puedo decirlo y confesarlo) “¡Robert! ¡Su padre adoptivo! ¡Aquel hombre alto y delgado, de pelo negro y de ojos con pupilas hermosas!”
“¡Es Navidad!” “Afuera ha amanecido nevando…”
¡Fantasía eterna! Un instante en la Eternidad, que solamente dura anda… Una y otra vez… ¡Dios! ¡Cuánto ama Anthony a Robert, su padre!
La versión de Kenny Chesney me permite situarme en una noche anterior a Navidad. Es diciembre 24.
Puedo verlo TODO aquí en mi mente, pero luego ¡no puedo describirlo! Porque entonces es demasiado HERMOSO como para que sea “real”.
Pienso: “Robert jamás volverá a tener 53 años, edad que tenía cuando yo lo encontré. Y ni yo 17, edad que tenía cuando “él” llegó a mí…”
¡Dios! ¡Robert!
“En mi fantasía veo a un Anthony de 10 años. ¡Es hermoso y…! Él tiene por padre adoptivo a un hombre hermoso llamado “Robert M.”
La parte que me más me gusta de la versión cantada por Kenny Chesney, es la parte del minuto 1:35. Justo en este punto sucede “un bridge”, o puente, el cual “se dispara hermosísimamente”.
Este pedacito de la canción, es la parte más hermosa para mí. Todo él está compuesto por notas de guitarra y piano… ¡Dios mío! ¡Cuánto no he llorado y fantaseado con esta pequeña parte de la canción!
“Justo en esta parte es donde veo a aquel hombre hermoso cargar contra su pecho a un niño llamado Anthony. ¡Fantasía eterna!”
“¡Esta es la escena y fantasía de un padre amoroso, cargando a su hijo al cual ama más que a nada en el mundo!”
“¡Dos cuerpos, DOS CORAZONES…!” (¡Quiero llorar!)
“Son más de las 12 de la madrugada. Anthony y su padre Robert han ido a cenar a casa de unas personas…”
“En mi fantasía lo puedo ver todo, ¡cada escena, cada movimiento y cada gesto…”
“La DICHA que Anthony siente por estar ahora siendo amado por su padre Robert… ¡Dios!” “¡No hay, y no existen, palabras que puedan decir lo mucho que él ama a su padre!”
Han tenido que pasar más de VEINTE años para que hoy, finalmente, haya podido venir aquí y contarte un poco de “mi fantasía eterna”.
“¡Dios, Robert, padre mío; HÁZME FUERTE!”
¡Dios! ¡Toda esta vida ha dolido TANTO…!
Anthony Smart
Agosto/26/2022