• Aviso de Privacidad
miércoles, febrero 11, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Necesaria la innovación para aumentar competitividad en el campo mexicano: SAGARPA

Redacción Por Redacción
14 agosto, 2016
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter
Jorge Armando Narváez Narváez

 

ZACATECAS, ZAC., 13 de agosto (Almomento MX).- La innovación es necesaria y estratégica para aumentar la competitividad del campo mexicano, modernizar los procesos, hacer uso eficiente de recursos y producir con mejor calidad, a menor costo y con mayores ganancias, aseguró el subsecretario de Agricultura, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Jorge Armando Narváez Narváez.

Lo anterior durante la inauguración del seminario internacional “La innovación en la transición hacia un modelo de desarrollo agroalimentario más sustentable”, donde señaló que el mundo se está moviendo de una manera rápida y tenemos que estar al ritmo de este movimiento.

En representación del titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, Narváez Narváez, destacó el papel de la investigación para lograr una actividad primaria sostenible, con procesos productivos rentables y a la vez amigables con el medio ambiente.

Resaltó que el objetivo del referido seminario es analizar el papel de la innovación y la investigación en el sector agroalimentario, con especialistas del sector agropecuario y pesquero, así como la Red de Gestión de la Innovación en el Sector Agroalimentario (INNOVAGRO).

Durante el encuentro se intercambiarán opiniones sobre el rol que juega la innovación para lograr una producción agroalimentaria competitiva, sostenible y socialmente inclusiva.

Por su parte, Mauricio Lastra, presidente de la Red INNOVAGRO y de la Coordinadora Nacional de Fundaciones Produce (COFUPRO), comentó que se busca implementar iniciativas de innovación en las políticas públicas aplicables a los temas primordiales para el desarrollo del país, la seguridad alimentaria y el cambio climático.

Participaron en el evento el gobernador del estado de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, el director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el delegado federal de la SAGARPA en Zacatecas, Roberto Luévano Silva.

AM.MX/fm

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Gobierno planea presentar una renegociación del TLCAN en materia migratoria

Siguiente noticia

La Costumbre del Poder: Gobiernan para ellos mismos

RelacionadoNoticias

Nacional

Más allá del título universitario: la nueva apuesta educativa por habilidades y propósito

9 febrero, 2026
Nacional

Del aula al reto empresarial: maestrías co-creadas con la industria responden a un mercado laboral cambiante

4 febrero, 2026
Galgo Stock photos by Vecteezy
Nacional

Resultados de las carreras de galgos en 2026

2 febrero, 2026
Nacional

Tecmilenio llama a humanizar el futuro y formar personas con propósito en la era de la IA

30 enero, 2026
Nacional

¿Cuándo llega ‘Wicked: For Good’ a HBO Max?

23 enero, 2026
Nacional

Tecmilenio lanza Innovation Meet Up 2026 con 15 empresas y retos enfocados en problemas reales

23 enero, 2026
Siguiente noticia
Gregorio Ortega

La Costumbre del Poder: Gobiernan para ellos mismos


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Adolfo del Cueto Aramburu: claves para la inversión y el crecimiento sostenible

La transformación ya es frustración

4T abrió la puerta a la injerencia extranjera

El dilema del delfín Colosio

Ramírez Cuevas, el “chucho” de Palacio

Sinaloa…Narcos y desapariciones

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.