• Aviso de Privacidad
martes, septiembre 2, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Necesaria, una política específica que proteja a migrantes: Rubén Moreira

Redacción Por Redacción
28 diciembre, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
5
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Ante la crisis migratoria que existe en el país, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira Valdez, señaló la necesidad de implementar una política que proteja y dé seguridad a quienes atraviesan nuestro territorio en busca de una mejor calidad de vida.

En un comunicado, criticó que en México no se tenga una política migratoria y pareciera que se está al servicio de otras naciones, ya que se ha convertido en un tercer país donde se pone en peligro a los migrantes y no hay condiciones dignas para que vivan.

En ese sentido, el líder parlamentario afirmó que el gobierno federal tiene que asumir su responsabilidad en este tema y advirtió que el Instituto Nacional de Migración está bajo la dirección de una persona incapaz que dejó morir a personas en la estación de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Apuntó que Morena y sus aliados no destinaron presupuesto para atender esta problemática, por lo que subrayó que existe una crisis en las fronteras donde se agrupan miles de mujeres, hombres y niños que no tienen dinero para vivir.

Moreira Valdez expresó su preocupación por las bandas criminales que aperan en las fronteras, donde prometen a migrantes pasarlos al país vecino y los asesinan. “La Guardia Nacional no hace nada y el Instituto de Migración es un cero a la izquierda”, reprochó.

Asimismo, manifestó su inquietud ante las ondas gélidas en el norte del país, especialmente en Piedras Negras, Juárez y Ciudad Acuña, donde se pueden registrar temperaturas de menos 14 grados.

Por ello, reiteró su llamado a que el gobierno federal defina la política a favor de las comunidades migrantes, que no sea opaca y sea, por el contrario, valiente.

“Demos un gran abrazo a los migrantes que vienen de otras partes del mundo. Pongamos albergues suficientes, dignos y con comida”, remarcó.

Al respecto, la diputada federal Sofía Carvajal Isunza (PRI) aseguró que las organizaciones de la sociedad civil son quienes han atendido mejor a los migrantes, a quienes otorgan refugio temporal, alimentos, ropa, calzado y ayuda psicológica, pero señaló que el problema es que estos lugares ya no tienen dinero para continuar su labor y no reciben recursos del gobierno.

En su oportunidad, la legisladora María Elena Serrano Maldonado (PRI) enfatizó que es importante que el Estado mexicano haga su mejor esfuerzo porque los migrantes que están en las estaciones migratorias en tránsito hacia Estados Unidos deben recibir el apoyo humanitario que señalan las leyes nacionales e internacionales.

jpob

►La entrada Necesaria, una política específica que proteja a migrantes: Rubén Moreira se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Nueva York restringe llegada de más autobuses con migrantes

Siguiente noticia

Denuncia diputado del PAN que Tren Interoceánico representaría 66 por ciento de sobrecosto para 2024

RelacionadoNoticias

Nacional

El universo digital: cómo los gamers se convierten en estrategas maestros del siglo XXI

29 agosto, 2025
Nacional

Marcha contra el “tarifazo” en Toluca exhibe respaldo limitado; análisis oficial busca equilibrio y justicia social

27 agosto, 2025
Nacional

Redescubrir el sentido del trabajo a través del propósito de vida

27 agosto, 2025
Nacional

Tecmilenio y ASU firman alianza global que impactará a millones de personas

26 agosto, 2025
Nacional

Creatividad aumentada: Tecmilenio y Chain A.I. Festival impulsan la fusión entre arte y tecnología

22 agosto, 2025
Nacional

Prepa con propósito: el plan vocacional no se trata de qué quieres estudiar, sino de cómo quieres vivir

20 agosto, 2025
Siguiente noticia

Denuncia diputado del PAN que Tren Interoceánico representaría 66 por ciento de sobrecosto para 2024


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Noroña actúa como “La Gaviota” de EPN

¿Y?

Descastados

El recuento de los daños

Estrés en torno al regreso a clases

Trump cuestiona la eficacia de las vacunas

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.