• Aviso de Privacidad
martes, mayo 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Necesario, acatar el mandato judicial y detener la construción del Tramo 5 del Tren Maya: López Rabadán

Redacción Por Redacción
26 julio, 2022
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora Kenia López Rabadán calificó como un acierto la negativa del Juzgado Primero de Distrito en el estado de Yucatán, de revocar la suspensión de la obra en el tramo 5 del Tren Maya e hizo un llamado a detener de manera inmediata la destrucción ambiental y arqueológica que se está generando.

“Es necesario acatar el mandato judicial y detener la construcción del tramo 5, a efecto de mantener las cosas en el estado en que se encuentran, de lo contrario se podrá ordenar la destitución de los servidores públicos en desacato e inclusive dar vista a la autoridad ministerial, porque se estaría cometiendo un delito tipificado en la Ley de Amparo con una sanción de hasta nueve años”, aseguró.

Sobre los dichos relativos a que detrás de la suspensión de las obras del Tren Maya se encuentra el Gobierno de Estados Unidos, pseudoambientalistas y conservadores, la Vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional demandó prudencia al titular del Poder Ejecutivo federal e indicó que debe ser el Poder Judicial quien determine la viabilidad del proyecto.

“No estoy en contra del Tren Maya por sí mismo, sino que se deben encontrar las mejores opciones para realizarlo. Si el Gobierno federal canceló el aeropuerto en Texcoco con el pretexto de -supuestamente- salvar un lago, resulta contradictorio se niegue a modificar el proyecto para salvar la biodiversidad e identidad cultural en la región”, señaló López Rabadán.

Respecto al acuerdo que catalogó dicha obra como de seguridad nacional recordó que ningún acto administrativo puede estar por encima de la ley.

“No se trata de catalogar algo como de seguridad nacional para poder realizarlo sin contar con todos los requisitos requeridos o en plena opacidad, esas actitudes son propias de gobiernos autoritarios”, dijo.

La legisladora federal recordó que una de las causas del desplome de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México fue el hecho de que se realizó con base en tiempos político- electorales, por lo que pidió no repetir ese fatídico error que causó la muerte de 26 personas.

“Es necesario realizar una obra de calidad en donde participen científicos, sociedad civil y las personas que viven por donde pasará la obra”, concluyó.
AM.MX/fm

The post Necesario, acatar el mandato judicial y detener la construción del Tramo 5 del Tren Maya: López Rabadán appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Comisión se reúne con titular del Inegi para conocer el documento “Datos Básicos del Agua en México”

Siguiente noticia

De Ucrania a Panamá: películas de más de 15 países conforman Intersecciones, la sección de documental internacional de Ambulante 2022

RelacionadoNoticias

Política

La historia de la cárcel más famosa del mundo

10 mayo, 2025
Política

Calendas

6 mayo, 2025
Política

Primavera

27 abril, 2025
Política

Quien no reconoce sus orígenes tiende a extraviarse

21 abril, 2025
Política

Da frutos relación de confianza de la Presidenta: Murat

19 abril, 2025
Política

Érase que se era el Ágora de la Ciudad de Xalapa

17 abril, 2025
Siguiente noticia

De Ucrania a Panamá: películas de más de 15 países conforman Intersecciones, la sección de documental internacional de Ambulante 2022


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Las relaciones estratégicas entre empresas y universidades impulsan la empleabilidad del futuro

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Marina del Pilar Ávila, el narco, las visas…

Carreteras tomadas, Guardia vendida

¿Por qué le cerraron la puerta al ganado mexicano en Estados Unidos?

Gusano frena exportación de carne

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.