• Aviso de Privacidad
lunes, febrero 2, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Necesario, garantizar funcionamiento del Poder Judicial y derechos de sus trabajadores: Alejandro Moreno

Redacción Por Redacción
12 octubre, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El diputado Alejandro Moreno Cárdenas (PRI) informó que su bancada buscará una propuesta responsable para que el dictamen, aprobado en comisiones, para cancelar fideicomisos del Poder Judicial, no afecte los derechos adquiridos de las y los trabajadores, así como el funcionamiento de este poder autónomo.

“Lo que no podemos permitir y lo que sí vamos a señalar es que no se puede, a capricho de nadie, querer ahorcar administrativamente, en este caso al Poder Judicial, porque no se somete al Poder Ejecutivo”, sostuvo en declaraciones a representantes de medios de comunicación.

Este martes las diputadas y los diputados de Morena y aliados aprobaron en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública la extinción de 14 fideicomisos del Poder Judicial, que equivalen a 20 mil 516 millones de pesos, según la propuesta.

“Lo que sí es cierto es que van a paralizar el Poder Judicial, y lo que vamos a hacer nosotros es hacer una propuesta responsable por este país”, resaltó.

Moreno Cárdenas destacó que hay derechos adquiridos de los más de 50 mil trabajadores que están en el Poder Judicial; “necesitamos garantizar el funcionamiento del Poder Judicial en su conjunto, el día a día, lo que hacen los trabajadores.

“Todo lo que se pueda ajustar y disminuir en temas que no afecten el trabajo, la vida diaria de los trabajadores, de derechos adquiridos de los trabajadores del Poder Judicial no se puede permitir, no lo podemos tolerar, y esto es el no querer tener una visión de resolver los temas hacia adelante”, expresó.

Además, consideró que querer controlar a otros Poderes es un paso regresivo, síntoma de autoritarismo. “Hay que decirle al Poder Ejecutivo que el Legislativo y el Judicial somos un poder, no somos empleados y tenemos que levantar la voz porque así empiezan a dar pasos a los gobiernos autoritarios.

“Entonces cuando se puede hacer un ajuste no solo en el Poder Judicial, en cualquier lugar y si el tema de los fideicomisos es, se tiene que ver, estamos trabajando en ello”, abundó Moreno Cárdenas.

jpob

►La entrada Necesario, garantizar funcionamiento del Poder Judicial y derechos de sus trabajadores: Alejandro Moreno se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Extinción de fideicomisos del Poder Judicial no pone en riesgo a sus trabajadores: Ignacio Mier

Siguiente noticia

Banxico advierte de una reducción de la inflación ‘más gradual de la prevista’

RelacionadoNoticias

Nacional

Tecmilenio llama a humanizar el futuro y formar personas con propósito en la era de la IA

30 enero, 2026
Nacional

¿Cuándo llega ‘Wicked: For Good’ a HBO Max?

23 enero, 2026
Nacional

Tecmilenio lanza Innovation Meet Up 2026 con 15 empresas y retos enfocados en problemas reales

23 enero, 2026
Foto de rupixen en Unsplash
Nacional

Megacable pago en línea: una forma inteligente de mantener tus servicios al día

22 enero, 2026
Nacional

El futuro de las pantallas de realidad aumentada para experiencias inmersivas en casinos online

20 enero, 2026
Nacional

La generación que elige: cómo los centennials están redefiniendo la educación universitaria

19 enero, 2026
Siguiente noticia

Banxico advierte de una reducción de la inflación ‘más gradual de la prevista’


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El “doomsday” de Morena

Trump echa de cabeza a Sheinbaum

La UNAM y su compromiso social

Sacan a Adán Augusto del Senado; Alemania no lo acepta como embajador

Faltan 56 Meses  

La Barredora barrió en el Senado

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.