• Aviso de Privacidad
sábado, diciembre 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Necesario transparentar la ejecución de los programas sociales; se les ha dado un uso clientelar

Redacción Por Redacción
17 septiembre, 2021
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante los estragos que ha registrado la economía en nuestro país, la atención a través de los programas sociales ha sido insuficiente y discrecional. De acuerdo con el Instituto de Estudios sobre Desigualdad, en 2016, el 67% de los hogares en pobreza extrema recibían al menos un programa social; hoy, esa cifra ha bajado al 43%.

Los programas sociales insignia de la actual administración se han caracterizado por la falta de transparencia y un manejo clientelar, mientras que los Servidores de la Nación se han convertido en promotores del voto a favor de Morena, señalaron los senadores del Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD) Juan Manuel Fócil Pérez y Antonio García Conejo.

“Me llamó la atención de su participación es cómo quiere resaltar que no se ha hecho clientelismo electoral con los programas sociales. Difiero totalmente. La verdad es que hay mucho clientelismo con los programas sociales, me decepciona ver que cuando estuvieron en el PRD criticaban que los partidos en el gobierno utilizaran los programas sociales para condicionar el voto de la gente”, indicó el senador Juan Manuel Fócil.

Durante la comparecencia, Javier May Rodríguez, secretario de Bienestar, Fócil Pérez precisó que de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la población en pobreza creció en 3.8 millones, pasando de 51.9 55.7 millones, en los últimos dos años.

“También quiero decirle secretario que hay gente que está en Sembrando Vida y no siembra nada; hay gente que mete a familiares y trabajadores, que tienen más de 2.5 hectáreas de terreno. Este programa no es para los más pobres esto es para los más ricos, porque es de 2.5 hectáreas o más y para que tengamos una idea general, el promedio de propiedad en México, es de 1.5 hectáreas”, dijo.

Como parte de su intervención, el senador Antonio García Conejo, entregó al secretario de Bienestar una serie de documentos en los que se da constancia de las anomalías detectadas en el Estado de Michoacán, durante las pasadas elecciones, en donde los Servidores de la Nación, fundieron como promotores del voto a favor de Morena.

“Le voy a entregar una carpeta, nada más para que usted esté enterado, quizá no fue a lo mejor en su periodo o en su tiempo, pero aquí, por lo menos le voy a entregar siete actas de escrutinio donde su personal, Servidores o vividores de la Nación, fueron representantes en las casillas y estuvieron operando”, denunció.

García Conejo recordó que elevar a rango constitucional los programas sociales, fue una reforma aprobada por todas las fuerzas políticas en el Congreso de la Unión, por lo que no se debe de condicionar su entrega. Además, precisó, los apoyos deben ir acompañados de políticas públicas que fomenten la inversión y el empleo.
AM.MX/fm

The post Necesario transparentar la ejecución de los programas sociales; se les ha dado un uso clientelar appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Estos son los números ganadores de la rifa de narcocasas y el palco en el Estadio Azteca

Siguiente noticia

15 de septiembre: una lucha consciente contra la violencia: Fundación Reintegra

RelacionadoNoticias

Política

Corrupción e impunidad en el magisterio de Hidalgo

27 noviembre, 2025
Política

Fallece la fotógrafa y activista Ana Victoria Jiménez

24 noviembre, 2025
Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Siguiente noticia

15 de septiembre: una lucha consciente contra la violencia: Fundación Reintegra


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Amparo contra CFE: el Poder Judicial exige fianza para que no te corten la luz

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Castigados! Así nos tiene la Virgen de Guadalupe

“El verdadero monopolio de la tecnología… no lo tiene el Estado”.

La asociación mental

Contrasentido

Obradorato parasitario

La guadalupana como objeto de manipulación de Morena

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.