La insoslayable brevedad
Javier Roldán Dávila
Ni espectaculares, ni columnas, es la interacción con el electorado
Mientras que, en MORENA, ya iniciaron con el proceso de selección interna para elegir candidato a la gubernatura, la oposición no manda señales claras, lo que da motivo a una serie de interpretaciones, por lo general, disímbolas.
Así pues, en el mismo día podemos leer (en exclusiva por supuesto), dos o tres columnas, en las que se afirma que los dirigentes partidistas del PAN, PRI y PRD, ya se decantaron por tal o cual personaje, desde luego, cada opinador trae sus propios datos.
Lo mismo ocurre, con el clan de los Yunes de Boca del Río, hay versiones que han ‘enfermado’ al patriarca o que, de plano, señalan se encuentra fuera del país con sus hijos, lejos del alcance de los presuntos afanes persecutorios de la 4T, por lo tanto, no estarían en posibilidades de participar en el juego sucesorio de 2024.
En términos prácticos, podemos inferir que ante tan contradictorios trascendidos, lo más seguro es que no hay una decisión tomada y que, de acuerdo a lo ocurrido en el proceso para designar candidata presidencial, los partidos se inclinarán por el mejor posicionado en las encuestas, simple y sencillo.
En este sentido, la estrategia mediática buscaría influir en la toma de decisiones, sin embargo, reditúa más a los aspirantes tener contacto a ras de tierra y por redes sociales, con el electorado. El reconocimiento de nombre, es fundamental para lograr popularidad.
La moneda sigue en el aire y como se ha comentado: la candidatura será del que mejor la trabaje.