Pablo Gato
Las organizaciones internacionales afirman que casi toda la población encara hambruna y que decenas de personas ya se han muerto literalmente de hambre. Incluso Tremp desmintió a Netanyahu y declaró si hay hambruna. Los críticos de Netanyahu afirman que ha cometido crímenes contra la humanidad y debe encarar la justicia.
Se comienza a enviar ayuda por aire a gaza, pero una gran parte de la población no tiene acceso a los envíos.
Una banda criminal armada asalta y roban mucha de la ayuda. El diario israelí Haretz informa que esa banda criminal ha sido armada por Israel para atacar a Hamas. El resultado en que una gran parte de la población sigue en plena hambruna.
Una lluvia de críticas al liderazgo de la unión europea por el acuerdo comercial con EE.UU.
Su oposición pide una moción de censura para sacar a Úrsula Van der Leyen de inmediato del puesto. La lectura del acuerdo ha sido universalmente interpretada por los analistas independientes como devastadora para Europa y magnifica para EEUU. La EU sufre un 15% de aranceles mientras que EEUU ninguno. Por otro lado, la UE se ve obligada a comprar cientos de miles de millones de armas de EEUU y cientos de miles de millones en energía también a EEUU y más cara que la que consumía anteriormente. Ursula Von del Leyen incluso ha sido calificada de traidora a los intereses de Europa. Una marioneta al servicio de Tremp. Los analistas esperaban un acuerdo donde ambas partes salieran beneficiadas pero afirman que Ursula simple y llanamente claudicó por completo frente a Tremp traicionando los intereses de Europa.