CIUDAD DE MÉXICO, 23 de noviembre (AlmomentoMX).- El fiscal de la Audiencia Nacional de España solicitó dos años de prisión para Neymar, delantero del FC Barcelona. El delantero está acusado de corrupción en los contratos fraudulentos que firmó con el club español entre los años 2011 y 2013.
El fiscal también pide una multa de 8.5 millones de euros al club español y cinco años de cárcel para el ex presidente del Barcelona, Sandro Rosell por corrupción y estafa.
El fondo DIS, quien era dueña del 40 por ciento de los derechos del jugador, denunció en junio del 2015 que había sufrido un perjuicio económico por el contrato de 40 millones de euros que firmó el Barca con Neymar en 2011, antes de que este pasara a ser agente libre. En 2011 el jugador brasileño jugaba para el Santos de Sao Paulo y la operación se realizó a espaldas del club brasileño y de DIS.
La FIFA prohíbe estas negociaciones hasta 11 meses antes de que un jugador termine el contrato con su equipo anterior. La causa contra Neymar y el Barcelona fue archivada pero la fiscalía logró reabrirla.
AM.MX/jgma
Powered by WPeMatico