• Aviso de Privacidad
miércoles, febrero 25, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

“Ni Fox ni Calderón se levantaban temprano”: AMLO presume que él sí atiende los temas de seguridad del país

Redacción Por Redacción
13 septiembre, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Tras su regreso a México después de haber concluido su gira por Colombia y Chile, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que ha sido el único líder del Ejecutivo que se ha comprometido a realizar diariamente un informe de los temas más relevantes de la agenda nacional, incluyendo el de seguridad.

Durante la conferencia de prensa matutina de este 13 de septiembre, López Obrador aseguró ocuparse de los problemas y avances que se presentan en materia de seguridad ininterrumpidamente.

“Estamos pendientes todos los días, solo ahora que me fui de viaje no estuve en la reunión de seguridad. Todos los días”, dijo.

Al respecto, como en otras ocasiones, señaló que ningún otro presidente de México se ha comprometido a levantarse temprano.

“¿Ustedes creen que Fox se levantaba temprano para atender el tema de seguridad? ¿Calderón, que se acostaba muy tarde?” comentó entre risas de los presentes.

Las declaraciones del mandatario federal se presentaron luego de que fuera cuestionado sobre la violencia que padece Michoacán. Al respecto, afirmó que ha reducido el número de homicidios durante los últimos meses.

“Estamos avanzando. Ha habido casos, pero al mismo tiempo tenemos información de que, de seis meses a la fecha, está bajando el número de homicidios de Michoacán. Claro, hay todavía violencia porque, aunque no les guste a los fachos, fifis, pues imagínense que ahí en Michoacán, ahí en Tierra Caliente, fue donde declaró la guerra Calderón”, dijo.

“No les gusta que yo les recuerde esas cosas, pero ni modo que ahora lo que estamos padeciendo en materia de seguridad se generó de la nada”, agregó.

jpob

►La entrada “Ni Fox ni Calderón se levantaban temprano”: AMLO presume que él sí atiende los temas de seguridad del país se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

No habrá invitados del Poder Judicial a la ceremonia del Grito de Independencia: AMLO

Siguiente noticia

Niega AMLO que haya ruptura en Morena por Ebrard

RelacionadoNoticias

Nacional

¿Sabías que en México existe una plataforma para reportar situaciones de violencia sexual en contra de niñas, niños y adolescentes?

24 febrero, 2026
Nacional

Fundación Santander México y Tecmilenio otorgarán 400 becas a jóvenes para acreditar el bachillerato en seis meses

23 febrero, 2026
Nacional

El nuevo estándar educativo: de la alfabetización básica al aprendizaje para toda la vida

19 febrero, 2026
Image by drobotdean on Freepik
Nacional

H1. 11 editores de PDF online sin registrarse: opciones reales (2026)

13 febrero, 2026
Nacional

Tecmilenio y TecSalud impulsan una nueva generación de enfermería con liderazgo, propósito y vocación de cuidado

12 febrero, 2026
Nacional

Más allá del título universitario: la nueva apuesta educativa por habilidades y propósito

9 febrero, 2026
Siguiente noticia

Niega AMLO que haya ruptura en Morena por Ebrard


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Muerto “El Mencho” ¿se acabó la rabia del CJNG?

Ahora sí, Claudia no sabe lo que dice

La narrativa del desatino

Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

Tras la caída del Mencho; los cinco vectores de una transición peligrosa

No cede Verde y va Monreal de emergente

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.