• Aviso de Privacidad
miércoles, noviembre 12, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

“Ni me doblo, ni me rajo”: así respondio la oposición a los ataques de AMLO por la marcha del INE

Redacción Por Redacción
15 noviembre, 2022
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Un popurrí de descalificativos por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue lo que abundó en la tradicional mañanera de este lunes tras ahondar en la marcha en contra de la Reforma Electoral.

Para apoyarse en sus arremetidas, el Jefe del Ejecutivo pidió proyectar un listado el cual su Gobierno realizó para identificar a los opositores que asistieron al movimiento y quienes, destacó, también están involucrados en delitos electorales: “Todos ellos han participado en fraudes”, acusó.

Margarita Zavala, Claudia Ruiz Massieu, Javier Lozano, Fernando Belaunzarán, Vicente Fox y Jesús Zambrano fueron algunas de las personalidades que se pronunciaron tras ser incluidas en los más de 20 nombres expuestos desde el Salón de Tesorería de Palacio Nacional.

Entre las respuestas destacó la de la diputada por Acción Nacional (PAN), Margarita Zavala, pues su contestación no giró en torno a la descalificación por asistir a la marcha, sino por ser referida como “La señora de (Felipe) Calderón”. Ante ello, la blanquiazul exigió al mandatario:

“Señor presidente, López Obrador: me llamo Margarita Zavala, dígame por mi nombre aunque le cueste trabajo”.

Señor presidente @lopezobrador_ : me llamo Margarita Zavala, dígame por mi nombre aunque le cueste trabajo.

— Margarita Zavala (@Mzavalagc) November 14, 2022

Y es que según el Jefe del Ejecutivo, quienes se congregaron a la movilización (llevada a cabo en Ciudad de México (CDMX) y otras demarcaciones como Chihuahua, Morelia, Nuevo León, Tampico, Chiapas, Tijuana o Veracruz) defienden “la corrupción, el clasismo y la discriminación” imperante en administraciones anteriores.

Entre éstas incluyó a la senadora por el Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, quien – a través de su cuenta de Twitter – contestó al mandatario orgullosa de haber acudido a la movilización de la metrópoli mexicana y refrendando su voto en contra de la iniciativa.

“¡PRESENTE en la MARCHA Yo con la gente, ni me DOBLO ni me RAJO: MI VOTO SERÁ EN CONTRA. ¿Quedó claro?”, escribió en su cuanta oficial.

Otra personalidad que también se enorgulleció de su asistencia fue el polémico panista, Javier Lozano, tras demeritar los “estúpidos e inverosímiles” agravios del tabasqueño. Al respecto, aprovechó para tacharlo de ser “un acomplejado” que “le dolió” presenciar la magnitud de la movilización.

“Qué honor que me mencione. Fue un día histórico. (…) No trae nada importante para criticarme”, escribió en un segundo tweet antecedido por otro más donde criticó la reacción de AMLO en la conferencia de este 14 de noviembre.

“Lejos de elevar el debate (…) el presidente vuelve a arremeter contra nosotros. El tiro no fue contra él. Fue para defender la democracia y la libertad. ¡Vaya que le dolió”.

Pues qué honor que me mencione en su maldita mañanera el presidente. Fue un día histórico. Y si me ataca con algo tan estúpido e inverosímil, como aquello de “coopelas o cuello”, significa que no trae nada importante para criticarme. Pobre acomplejado. #ElINENoSeToca https://t.co/ezO0eXQZrV

— 𝐉𝐚𝐯𝐢𝐞𝐫 𝐋𝐨𝐳𝐚𝐧𝐨 𝐀. (@JLozanoA) November 14, 2022

Por su parte, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, tampoco se mostró sorprendido de la “intolerante” reacción de AMLO: “No oculta su molestia”, señaló en la misma red social.

Mismo caso con el acérrimo crítico, Fernando Belaunzarán, quien – en ese mismo sentido – añadió que la insistencia del Jefe del Ejecutivo por impulsar la polémica Reforma Electoral obedecería a su interés por “robarse la elección presidencial”.

“El sabe el tamaño del rechazo a su contrarreforma. Su obstinación sólo confirma los temores: insiste en ella porque quiere robarse la elección presidencial”.

Por supuesto, no faltó las respuesta de uno de los fundadores de la antigua alianza Va por México y la reciente Unid@s, Gustavo de Hoyos: “Agradezco al Presidente siga mis redes sociales me haga publicidad en la mañanera”, expresó tras ser mencionado en Palacio Nacional.

jpob

El cargo “Ni me doblo, ni me rajo”: así respondio la oposición a los ataques de AMLO por la marcha del INE apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

Donald Trump lanzará hoy su candidatura a la Casa Blanca tras decepción de “ola roja”

Siguiente noticia

ASPA reprueba el uso comercial del avión presidencial

RelacionadoNoticias

Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Lic. Ernesto Millán Juárez, Abogado y Escritor
Política

Por el bien de todos: la ley sí es la ley

24 octubre, 2025
Política

Democracia en ruinas: crónica de un desastre anunciado

22 octubre, 2025
Siguiente noticia

ASPA reprueba el uso comercial del avión presidencial


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

La Copa FIFA 2026 y la inseguridad en México

El riesgo Sheinbaum

Otro “caballazo” de Ramírez Cuéllar

Hasta la maquila empieza a cerrar

Acusan de extorsión y crisis al CATEM productores de Durango

Hizo metástasis la corrupción

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.