• Aviso de Privacidad
martes, mayo 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nicaragua anuncia programa de viviendas financiado por China

Redacción Por Redacción
28 enero, 2022
en Internacional
A A
0
0
COMPARTIDO
13
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

INTERNACIONAL- El gobierno de Nicaragua anunció este viernes “su primer gran programa de viviendas” financiado por China, con quien reestableció lazos en el mes pasado.

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, afirmó que China aprobó para Nicaragua “un gran programa de viviendas para las familias en todo el país.”

“Esperamos iniciar construyendo este año 2022, y el plan es para tres años.”, agregó Murillo, esposa del presidente Daniel Ortega.

Aunque no precisó el montó, Murillo destacó que la cooperación de China permitirá construir viviendas “a decenas de miles de familias nicaragüenses en 84 (de los 153) municipios del país.”

“Familias que van a recibir una casa bonita, segura, digna.”, destacó.

El programa es similar al que ya se conocía en Nicaragua como “Casas Solidarias”, que el gobierno sandinista desarrollaba con la cooperación de Taiwán. En dos etapas del proyecto, se sumó al menos mil 826 viviendas de interés social, en 49 municipios del país centroamericano.

LEE: Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con Taiwán y se adhiere al principio de ‘una sola China’

El anuncio se realizó dos semanas después de haber firmado con China un memorándum de entendimiento para establecer un “mecanismo de consultas políticas,” un “acuerdo macro” de apoyo mutuo, otro sobre cooperación comercial. Además de otro para exonerar de visas a los portantes de pasaportes diplomáticos de ambos países.

Nicaragua ya había tenido relaciones diplomáticas con Pekín entre 1985 y 1990, también bajo la presidencia de Ortega.

Al ser derrotado Ortega en las elecciones de 1990, el país centroamericano decidió retomar las relaciones con Taiwán; quien a partir de 2018, se convirtió en el principal aliado asiático y uno de los más importantes a nivel global de Nicaragua, hasta que el líder sandinista decidió restablecer relaciones con China.

En diciembre pasado, China confirmó la reanudación de las relaciones diplomáticas con Nicaragua. Lo anterior, después de que el país centroamericano anunciara la ruptura de sus lazos con Taiwán, activos desde 1990; y reconociera el principio territorial de “una sola China” propugnado por Pekín.

El déficit habitacional en Nicaragua, uno de los tres países más pobres de América, junto con Haití y Venezuela, es de unas 957 mil viviendas, según datos oficiales.

Con información de EFE

TE PODRÍA INTERESAR:

Aprueban por unanimidad Bando Municipal de Naucalpan 2022

AM/AMT

The post Nicaragua anuncia programa de viviendas financiado por China appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Presenta Xóchitl Gálvez denuncia por remosión de 20 mil árboles

Siguiente noticia

Conciliación y unidad permitirán construir una nación poderosa, afirma Ricardo Monreal

RelacionadoNoticias

Internacional

CHINA sale, USA Presiona, Panamá no quiere problemas y se reabre el offshore anti-impuesto sobre la renta para “buenos y malos” en Panamá

12 febrero, 2025
Internacional

Confirman audio previo al accidente aéreo en Filadelfia: «No estamos seguros de qué pasó»

1 febrero, 2025
Internacional

Trump confirma aranceles a la Unión Europea: «Nos ha tratado terriblemente»

1 febrero, 2025
Internacional

Georgia suspende negociaciones con la UE y enfrenta protestas masivas

1 febrero, 2025
Internacional

Marco Rubio inicia su primera gira por Latinoamérica con enfoque en cooperación y seguridad

1 febrero, 2025
Internacional

Trump no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, pero busca negociar vuelos de deportación

1 febrero, 2025
Siguiente noticia

Conciliación y unidad permitirán construir una nación poderosa, afirma Ricardo Monreal


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Las relaciones estratégicas entre empresas y universidades impulsan la empleabilidad del futuro

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Marina del Pilar Ávila, el narco, las visas…

Carreteras tomadas, Guardia vendida

¿Por qué le cerraron la puerta al ganado mexicano en Estados Unidos?

Gusano frena exportación de carne

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.