Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2024 implique un endeudamiento para el país.
En cambio, argumentó este jueves durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional que la propuesta aprobada contempla un déficit que llevará a que la deuda de México “se quede por abajo de la mitad del Producto Interno Bruto (PIB)”.
“Está garantizado que no nos van a faltar los recursos para seguir apoyando al pueblo de México”, declaró.
Asimismo, dijo que la deuda será tres puntos menor a lo que aumentó con los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
AMLO sostuvo que en la Ley de Ingresos “no hay aumento de impuestos” o de luz ni “gasolinazos”, mientras que “se obtienen recursos suficientes para financiar el crecimiento del país”.
Finalmente, el mandatario agradeció a los legisladores que votar a favor porque se aprobara la ley de ingresos.
AMLO reiteró que también se próximamente se aprobará también el presupuesto para el Ejercicio Fiscal de 2024.
Este jueves, mayoría de Morena y aliados en el Senado de la República aprobó la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2024, que prevé ingresos totales por 9 billones 66 mil 45.8 millones de pesos.
La ley no prevé nuevos impuestos ni aumentos a los vigentes. No obstante, estima una recaudación federal de 4 billones 585 mil 352.1 millones de pesos y autoriza a la Secretaría de Hacienda a contraer un endeudamiento interno de hasta un billón 990 mil millones de pesos para financiar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2024.
jpob
►La entrada Niega AMLO que Ley de Ingresos implique deuda se publicó primero en MxPolítico.◄