• Aviso de Privacidad
martes, septiembre 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Niega AMLO que revocación de mandato se instrumento de reelección

Redacción Por Redacción
16 octubre, 2019
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de octubre (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que la revocación de mandato sea un instrumento para la reelección y que por el contrario sirve para que la oposición se organice.

“Habíamos llegado a una democracia imperfecta, estábamos muy lejos de una democracia participativa, porque se elegía por 3 o  6 años y aunque se demostrara que aunque fuera ineficiente y corrupto se le tenía que aguantar por 6 años”.

Ya se sabía al primer, segundo año a lo mucho al tercero que era mal gobernante y se tenía que sostener a ese gobernante, se agravaba el daño, ahora el ciudadano puede a la mitad del mandato, decidir si continúa ese gobernante o renuncia, el pueblo pone y el pueblo quita, y esto está establecido en la Constitución, el artículo 39 el pueblo tiene el derecho de cambiar la forma de su gobierno (…) pero esto era una entelequia (…) el pueblo debe tener en todo momento las riendas del poder”.

“Es todo un acontecimiento porque se le va a preguntar a la gente si quiere que continúe el presidente o quiere que renuncie, es un avance, los conservadores, que siempre se distinguen por la hipocresía, piensan que todos somos como ellos, dicen que se busca la reelección cuando es todo lo opuesto, pues es un acto democrático de primer orden para que en 3 años puedan convocar por vía electoral al cambio de gobierno, que se terminen de articular, como son un ala conservadora, para que se organicen, para que recolecten firmas y a votar, esto es legal y es legítimo, algo muy importante, celebro que se haya aprobado, no quieren que el presidente convoque”.

“Debieron de dar más facilidades, 3% del padrón tienen que firmar, debieron ponerla más fácil para juntar las firmas, y lo otro también ponen muy alto el porcentaje de participación para que la consulta tenga validez, para que aplique creo que están solicitando 40% de participación, debieron de bajar un poco”.

AM.MX/fm

The post Niega AMLO que revocación de mandato se instrumento de reelección appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

Avala Senado revocación de mandato y consulta popular, va a San Lázaro

Siguiente noticia

Desmiente AMLO a Reforma; sin congelar cuentas de R. Deschamps

RelacionadoNoticias

Nacional

Intereses extranjeros buscan convertir a “¿Cómo Vamos La Paz?” en partido político en Baja California Sur

4 septiembre, 2025
Nacional

Insignias digitales: la clave para hacer más visible tu perfil profesional

2 septiembre, 2025
Nacional

El universo digital: cómo los gamers se convierten en estrategas maestros del siglo XXI

29 agosto, 2025
Nacional

Marcha contra el “tarifazo” en Toluca exhibe respaldo limitado; análisis oficial busca equilibrio y justicia social

27 agosto, 2025
Nacional

Redescubrir el sentido del trabajo a través del propósito de vida

27 agosto, 2025
Nacional

Tecmilenio y ASU firman alianza global que impactará a millones de personas

26 agosto, 2025
Siguiente noticia

Desmiente AMLO a Reforma; sin congelar cuentas de R. Deschamps


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Científica? A prueba con las barreras no arancelarias

PVEM ¿ratas, canguros o piojos?

La historia que México no quiere vivir

Gritar por Palestina y callar por México

Índice Flamígero.- Así nació la primera reforma política 1977

Huachicoleros insertos en la médula del Estado

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.