CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que ni el gobierno federal ni el gabinete de seguridad, tenían conocimiento del operativo en Chihuahua, donde fallecieron dos agentes de la embajada estadounidense.
Asimismo, la Jefa del Ejecutivo Federal pidió a la embajada estadounidense y al gobierno de Chihuahua aclarar el operativo y va a revisar que no haya alguna violación a la ley en materia de seguridad nacional
“No teníamos conocimiento de que hubiera un trabajo directo entre el estado de Chihuahua y personal de la embajada de los Estados Unidos en México. Estamos pidiendo toda la información al gobierno de Chihuahua y también al gobierno de los Estados Unidos y pues que hay alguna violación a la ley de seguridad nacional porque es importante”, argumentó.
Asimismo, la mandataria lamentó el accidente y el fallecimiento de dos miembros del personal de la Embajada de los Estados Unidos, del Director de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de Chihuahua.
La presidenta Claudia Sheinbaum resaltó que tienen toda su solidaridad y el apoyo del gobierno de México y están en contacto con la embajada del país del norte.
Sin embargo, la presidenta Claudia Sheinbaum recordó que hay intercambio de información entre ambos países pero está el respeto de la soberanía.
“Hay información que se brinda de ellos hacia nosotros, de nosotros hacia ellos, de distinto tipo, particularmente inteligencia, se colabora en este marco, en un marco bien establecido y agradecemos además el apoyo que se ha dado en este sentido en el marco de nuestra soberanía. Siempre está nuestra soberanía por encima de todo, por respeto a nuestra soberanía”, enfatizó.
AM.MX/fm
The post Niega Claudia Sheinbaum que Gobierno supiera de agentes de EU en Chihuahua appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.