• Aviso de Privacidad
jueves, enero 15, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Niega Nuño negociación en lo oscurito con la CNTE

Redacción Por Redacción
6 octubre, 2016
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de octubre (AlmomentoMX).- Tras defender la reforma educativa frente a críticas y cuestionamientos de legisladores de oposición que le exigieron terminar con el hostigamiento y los despidos contra el magisterio disidente, el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, manifestó que no existe ninguna negociación en lo oscurito con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Al comparecer ante el pleno del Senado para la glosa del cuarto Informe de gobierno, Nuño evadió preguntas, minimizó el recorte presupuestal del próximo año en el sector y sostuvo reiteradamente que no hay negociación alguna en lo oscurito con CNTE.

Si hubiera acuerdos que beneficiaran a la coordinadora, acuerdos en lo oscurito, dándoles o regresándoles privilegios que han tenido desde hace mucho tiempo no estaríamos enfrentando la situación que hoy vivimos y que todos conocemos. Si a alguien se le dan privilegios no reacciona de la manera en que ellos han reaccionado, respondió a senadores del PAN.

En las más de cuatro horas que duró su comparecencia, Nuño Mayer contó con el respaldo de los legisladores de PRI y PVEM, quienes destacaron los temas expuestos por el funcionario y respondieron incluso a cuestionamientos de la oposición, como los formulados por el coordinador del PT, Manuel Bartlett, de que la reforma avanza a la privatización de la enseñanza y ha sido un fracaso, por lo que debe derogarse.

El titular de la SEP se confrontó con la senadora petista Layda Sansores, quien le dijo que es el peor secretario de Educación Pública de la historia, y le reprochó negarse a dialogar con el magisterio disidente.Nos abruma su soberbia y arrogancia, insistió, y le pidió aclarar si es cierto que los bonos educativos han sido adquiridos por bancos extranjeros y aseguradoras privadas.

Nuño había pasado por alto las expresiones de la senadora independiente Martha Tagle, en el sentido de que le quedó grande la silla de Vasconcelos. A la petista Sansores le respondió que diera argumentos y no demagogia, e insistió en que está en marcha la transformación educativa más profunda que ha tenido el país. Le dijo que lo que ella defiende es un modelo autoritario, el de una escuela burocrática que tenía sometidos a los maestros y a los niños.

A gritos, Sansores le recordó que no había respondido a sus preguntas puntuales, pero el formato no permitía repreguntar. Además, la réplica la hizo su compañera de bancada Marta Palafox, pero ésta cambió el tono crítico del discurso y pidió al funcionario abundar en otros tópicos.

En nombre del PRD, el senador Raúl Morón demandó que se revise el sistema educativo, para cambiar el modelo de evaluación punitiva por uno distinto, que sea incentivo para el mejoramiento profesional de los maestros.

A su vez, al hablar por el PAN, Juan Carlos Romero Hicks reclamó a Nuño la omisión de la SEP en el caso Nochixtlán en el cuarto Informe presidencial. No hay una sola mención de los heridos y muertos, le dijo.

El perredista Luis Humberto Fernández le preguntó sobre el recorte presupuestal de 30 por ciento a la SEP, a lo que respondió que es una reducción mínima. El de 2017, sostuvo, es un presupuesto 30 por ciento mayor al que se tenía en 2012, hace apenas tres años.

AM.MX/fm

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Ajustan México e Irán Plan de Acción en materia laboral

Siguiente noticia

Visita Peña Nieto a soldados sobrevivientes de Culiacán

RelacionadoNoticias

Nacional

Jugando se aprende: por qué las universidades están apostando por los videojuegos

14 enero, 2026
Nacional

Sin comunidad no hay aprendizaje: el valor de pertenecer en la educación flexible

12 enero, 2026
Nacional

Fortaleza emocional, la mejor herramienta para el futuro

8 enero, 2026
Nacional

Certifica lo que sabes hacer: cómo las insignias digitales están redefiniendo el reclutamiento

22 diciembre, 2025
Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Siguiente noticia

Graban otro asalto a automovilistas en Periférico


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Dilema: Si entrega a narcopolíticos, acaba con Morena

Que Claudia regale lo que sea suyo

El plan Durazo

Violaciones a la autonomía universitaria

Urge la alianza de Morena para Reforma Electoral

Entrevista

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.