• Aviso de Privacidad
miércoles, mayo 14, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Niegan suspensión definitiva a Romero Deschamps porque no existe orden de captura

Redacción Por Redacción
31 julio, 2019
en Justicia
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio (AlmomentoMX).-  El Consejo de la Judicatura Federal dio a conocer que en relación a la suspensión definitiva otorgada al líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Antonio Romero Deschamps, dicha medida se concedió porque varios de los jueces que el quejoso señaló como responsables no rindieron el informe previo que el Juez de Distrito solicitó, dentro del plazo perentorio que la Ley de Amparo establece.

La semana pasada el Consejo de la Judicatura Federal informó que Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), había conseguido una suspensión definitiva.

#Comunicado sobre suspensión definitiva otorgada a Carlos Antonio Romero Deschamps pic.twitter.com/XyJjOoKMEP
— CJF (@CJF_Mx) July 24, 2019

Un juez federal negó la suspensión definitiva contra la aprehensión de Carlos Romero Deschamps, debido a que no existe ninguna solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR).

Se informó que el juez Décimo Cuarto de Distrito en el Estado de México negó la suspensión definitiva contra el líder sindical petrolero.

La semana pasada el Consejo de la Judicatura Federal informó que Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), había conseguido una suspensión definitiva porque diversos jueces no rindieron sus informes justificados.

De modo que ante la ausencia de esos informes, de acuerdo a la propia legislación, el juzgador debe presumir ciertos los actos reclamados a las autoridades, omisas y pronunciarse respecto de la suspensión solicitada que es lo que hizo el juez de amparo.

La resolución incidental es clara en señalar que la suspensión concedida no surtirá efectos si los delitos imputados al quejoso merecen prisión preventiva oficiosa.

La misma resolución precisa que si el quejoso no comparece ante el juez que hubiese liberado la orden de aprehensión dentro del plazo de tres días, la suspensión concedida dejara de tener efectos.

AM.MX/fm
The post Niegan suspensión definitiva a Romero Deschamps porque no existe orden de captura appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

Evanescence regresa a México 😱 tras 7 años de ausencia

Siguiente noticia

Unos 200 renos murieron de hambre en una isla noruega

RelacionadoNoticias

Justicia

Imelda Garza Tuñón no padece ninguna adicción, confirman peritos científicos

3 abril, 2025
Justicia

Propiedad arrendada por el exsenador Gerardo Novelo, implicada en huachicol fiscal marítimo en Ensenada

27 marzo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Justicia

La Reforma Judicial me despertó

5 febrero, 2025
Justicia

Comunicado 25/2024

14 octubre, 2024
Justicia

Incumple Secretaría de Economía sentencia de la corte que resuelve llevar a cabo consulta a pueblos indígenas en materia de minería

28 febrero, 2023
Justicia

Cadena perpetua en EEUU para “El Coss”, exjefe del Cártel del Golfo

30 septiembre, 2022
Siguiente noticia

Unos 200 renos murieron de hambre en una isla noruega


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

La narcopolítica sepultará a la 4T

Pemex: Noruegos y chinos ¿en la lenta?

México en la mira de Trump

México no es piñata de nadie

Conductas ilegales

La sangre en las urnas: México en el Yugo del crimen

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.