• Aviso de Privacidad
jueves, octubre 30, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ninguna austeridad de Saúl Monreal Ávila

Redacción Por Redacción
28 octubre, 2019
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Hace días decretó la austeridad para el gobierno municipal de Fresnillo  que preside, donde no sólo bajó sueldos sino que redujo áreas  y departamentos.

Redacción MX Político.- Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo, Zacatecas, incurrió en un acto de notoria incongruencia -por lo menos-, al festejar fastuosamente los quince años de su hija y contratando para el evento al cantante colombiano Manuel Turizo, quien cobró entre 50 y 55 mil dólares por su presentación en ese evento privado de la familia del alcalde fresnillense.

Es el hermano del senador Ricardo Monreal Ávila, prominente miembro de la 4 T a nivel nacional y serio aspirante a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezando la candidatura de su partido Morena, eventualmente.

Y es también hermano de David Monreal Ávila, cercano funcionario al presidente López Obrador en el área de ganadería; también,  junto con Saúl, serio aspirante a gobernar su entidad natal, Zacatecas.

Según declaraciones del ex alcalde Fresnillo y presidente actual del patronato de la Feria Nacional  de Zacatecas (Fenaza), por llevar a cantar al artista el 7 de sepriembre pasado, dentro del programa de la Feria, se erogaron -nomás por el show- entre 50 y 55 mil dólares.

“Eso sin considerar que trae un mundo de gente y hay que pagarle los boletos de avión, hay que pagarle la producción, la que trae Manuel Turizo cuesta más de 200 mil pesos. Más boletos de avión, más hoteles, más el catering (servicio de alimentación institucional o alimentación colectiva), o sea, yo creo que sobre los 2 millones de pesos”, señaló Medrano.

Austeridad en duda

En septiembre se anunció oficialmente que el Ayuntamiento de Fresnillo se sumaría a la campaña nacional de austeridad impuesta por el presidente López Obrador.

Para tal efecto, se bajaron sueldos a funcionarios y se desaparecieron del organigrama algunas áreas y departamentos considerados no prioritarios.

Sin embargo, este desplante de frivolidad e irracionalidad en el gasto, resulta incongruente con esa política de austeridad, considerando que los ingresos del alcalde fresnillense, no alcanzan para solventar un gasto de esa naturaleza.

Ha trascendido, que aun con un incremento que tuvo la percepción líquida el alcalde por su trabajo a inicios de este 2019, sólo percibe un total de 90 mil 486.82 pesos, que confirman  que ni habiendo tenido un régimen de ahorro en los últimos años (sin gastar un solo pesos de sus ingresos), considerando que fue diputado local en la legislatura 2010-2013, habría podido juntar los más de 2 millones y medio aproximadamente que se requirieron para pagar la escandalosa fiesta.

Incongruencias del alcalde.

hch

 

Noticia anterior

FGR tras Angélica Fuentes, ex esposa de Jorge Vergara

Siguiente noticia

Empieza la “sacudida política” en Oaxaca

RelacionadoNoticias

Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Lic. Ernesto Millán Juárez, Abogado y Escritor
Política

Por el bien de todos: la ley sí es la ley

24 octubre, 2025
Política

Democracia en ruinas: crónica de un desastre anunciado

22 octubre, 2025
Política

Las herejías de Pedro Meyer

7 octubre, 2025
Siguiente noticia

Empieza la "sacudida política" en Oaxaca


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Antonio Ortigoza Vázquez

    Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El ácido sabor del campo mexicano: productores de limón al borde del colapso

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Es Salinas Pliego el líder que requiere la oposición?

Misil de EU “abate” ¿mexicanos?

Simón Levy, libre y burlón

En Durango el gobierno elude informar sobre el asesinato de un periodista

Convierten al campo en bomba de tiempo

Otro ridículo espectacular de Occidente

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.