Redacción Noticias MX.- Después de que se especulaba sobre una posible desaparición de poderes en Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz, esto fue desechado con 11 votos a favor, uno en contra y una abstención en la comisión de Gobernación en la Cámara de Senadores.
La comisión de Gobernación pidió prorroga a la Mesa Directiva del Senado para continuar con el análisis de las solicitudes de desaparición de poderes, pues necesitaban analizar correctamente el tema.
La Mesa Directiva del Senado recibió tres documentos con peticiones para que la Cámara alta realice la declaratoria de desaparición de poderes y se nombre a gobernadores interinos en dos estados gobernados por el PAN, Tamaulipas y Guanajuato, y uno por Morena, Veracruz, bajo el argumento de que en los tres estados se ha quebrantado el orden constitucional.
En su momento, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, negó que el Senado desaparezca los poderes en los estados de Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz.
Este tema provocó amenazas cruzadas de morenistas y panistas por declarar la desaparición de poderes en Tamaulipas, Guanajuato y Veracruz, por lo que el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, en su tiempo pidió prudencia y consideró que es jurídicamente complicado “configurar la hipótesis” para ello.
JAM