Hola. No encontraba un asunto, ma’meno, interesante para escribir este fin de semana. Dado que, “mi prejidente” no ha hecho caso a mis consejos.
Creo, que lo que sigue, resultará interesante para quien me haga el favor de leerme, pues el bloqueo a indicepolítico.com, continua.
Ya se está volviendo “común”, darse cuenta, por los medios, TODOS, los ataques a la policía;¡ en todo el país!, sin que estos, “los acólitos(policias)del diablo”, puedan defenderse. Por órdenes superiores, y los “derechos humanos”.
Los extremos, siempre serán erróneos. Es verdad que las policias mexicanas(como las de todo el mundo, pero más baratas) siempre fueron criticadas por sus abusos contra los ciudadanos, amparándose en el uniforme, unas veces, otras, las más, por órdenes desde “arriba”.Pues, eran(son?)obligados a “mocharse” con los jefes. Esto, es voz populi. Como lo es, la doctrina “prianista” de hacer de la corrupción, una Cultura.
Sabemos, perfectamente, la actuación de abuso, de la policía, en contra de los ciudadanos, hasta no hace mucho.Hoy, vemos a esa misma policía, indefensa frente a los criminales y a muchas personas que, en apariencia, no lo son.Los cachetean, los patean, los escupen, los insultan de todas formas y maneras.Y ellos, nada, no responden, se los prohíbe el “reglamento”.
De por si, los criminales, sobre todo “oficiales”, de todas las ramas del negocio, pasean con total desparpajo por el país y el mundo, cometiendo crímenes, su negocio, sin que nadie, en México, les de de “nalgadas”.
Los “oficiales”, pitorreandose del gobierno desde los medios y estas benditas redes (anti)sociales.Los “independientes”, lo mismo;pegandole a la policía.
No podemos olvidar, los cientos de miles de abusos, de toda índole, que las policías mexicanas, cometen o cometieron, en contra de la sociedad.Que quede claro, con la gente MAS vulnerable(pobres), de la sociedad.
Pero, ¡NO!, no puede ser que, hoy la policía se cruce de brazos o se hagan pendejos, frente a los miles de asaltos, secuestros, enfrentamientos, etc, etc, entre criminales y por temor a represalias, ¡del mismo gobierno!, prefieran ser ciegos, sordos frente a la realidad.
La policía, el Ejército y hoy, la guardia nacional, deben atacar el crimen, con todo y si, ¡solo si!, es necesario hacer uso de la fuerza;hacerlo!….Debemos ser vigilantes, los ciudadanos(hoy hay más probabilidades que se nos haga caso, gracias, repito, a estas benditas redes)de si hay abusos en sus operaciones, Pero, de ninguna manera, dejarlos, a las policías, con los brazos cruzados frente a los criminales.
Hay que decirlo.En el pasado, nada remoto, se usaba a la policía, de parte de “los políticos”, como guardias privados, recogedores de mandados, choferes de “la señora”, y.”lomaspior”, para cuidar a los delincuentes que hicieran bien “sus trabajos”, para tener, seguros, los culturales moches, p’al jefe.
==
Linchamientos.
En los últimos años, muchos, se han disparado los linchamientos-hacerse “justicia”por propia mano-en contra de supuestos delincuentes.Esto, pasa por la ineficiencia que se a mostrado, por decenas de años, de parte de “las autoridades policiales”, que en lugar de proteger, se dedicaron, como políticos, a saquear al ciudadano trabajador y honesto, y del que cobran sus salarios.Estos linchamientos, se dan, sobre todo, en municipios que carecen de autoridades o son solapados por “lideres”, ciudadanos(?), para llamar, cruelmente, la atención de esas autoridades ciegas y sordas a sus reclamos, justos, de paz y tranquilidad de los ciudadanos.
La bronca, es que, personas con poquisima madre, en muchos de los casos, corren rumores, infundados, de que en esas comunidades, andan gentes malas queriendo secuestrar niños, niñas o robar casas.La gente, sin medir las concecuéncias, preocupados o asustados, salen a las calles a perseguir y “castigar” a los malos.El síndrome Canoa, sigue muy vivo.Malo.Lo peor, es que muchas veces, estas personas linchadas(asesinadas), erán inocentes.
No hay-habrá-justificación para linchar a nadie, cuando las autoridades, pongan mano a la obra en su tarea:¡PROTEGER A LA POBLACIÓN!
No olvidemos, que estos linchamientos son históricos, El Clero, azuzó, a sus fieles(por mera “coincidencia”, los más pobres)e ignorantes parroquianos, a “castigar” a los herejes.Lo mismo hicieron(hacen), los caciques latifundistas, como “el jefe”(no que él lo haya hecho(no lo se), y otros más.en tiempos de don porfirio y más acá.
Francisco G.Guzmán.
Chicago, IL.